Página de inicio » Nacionales » Primer desembolso del Programa de Becas para Hijos de Agentes de la PNC
El Canciller de la República Hugo Martínez y el embajador de Taiwán en el país Andrea Lee, firman un convenio para la entrega de fondos del programa de becas a hijos de policías caídos en el cumplimiento del deber. Foto Diario Co Latino

Primer desembolso del Programa de Becas para Hijos de Agentes de la PNC

@caricheop

El Ministro de Relaciones Exteriores, illness Hugo Martínez, cialis sale en representación del Gobierno de El Salvador, recibió de manos del embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, un donativo de 30 mil dólares para apoyar el proyecto denominado “Programa de Becas para Hijos/as de Agentes de la Policía Nacional Civil Caídos en el Cumplimiento del Deber o a Causa del Servicio”.

El referido programa tiene como beneficiarios a 214 jóvenes bachilleres, hijos de agentes fallecidos en combate, desde 2014, con el objetivo de proveerles los recursos y el acompañamiento psicológico y vocacional necesario para sus estudios universitarios.

La creación de este proyecto surgió en agosto de 2015, como iniciativa del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y se pretende beneficiar a un total de 75 jóvenes en una primera fase durante su ejecución.

Este desembolso es el primero de cinco que se realizarán durante el tiempo que dure el proyecto, haciendo un total de 150 mil dólares, que abarcará además a 85 viudas de los agentes caídos.

Este proyecto fue anunciado por el Presidente de la República, el 18 de agosto de 2015, en ocasión del XXIII aniversario de fundación de la PNC.  El jefe de Estado detalló que este programa contribuirá a que la condición socio económica de las familias beneficiarias no se deteriore a consecuencia de la pérdida familiar.

Apoyo a familiares

En esa ocasión el Presidente anunció otros beneficios como: la entrega mensual de una cuota económica a los hijos e hijas menores de dieciocho años de los agentes. De igual forma, se entregará una cuota económica mensualmente durante un año a sus viudas, viudos, compañeros o compañeras de vida.

Las becas de estudio podrían ser en el extranjero bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores y será administrado por el Patronato Amigos Solidarios de la PNC y para darle sostenibilidad en el tiempo se ha creado el fideicomiso Héroes PNC, y cuenta con un fondo de 787 mil 500 dólares.

“Indigna saber que en lo que va del año, en la familia PNC, 25 niñas y niños menores de cinco años han quedado huérfanos por los ataques de estos criminales”, señaló Sánchez Cerén, añadiendo que en total más de 100 hijos e hijas han perdido a sus padres en un momento clave de sus vidas.

“La vida humana no tiene precio, ni el dolor y el luto que han provocado a madres, padres, esposas y esposos, hijas, hijos”, comentó. A la vez, hizo un llamado a las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa a apoyar este esfuerzo para garantizar una vida digna a las familias de los héroes y heroínas de la PNC.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …