Página de inicio » Editorial » Primer Congreso del FMLN superó las expectativas

Primer Congreso del FMLN superó las expectativas

El secretario general del FMLN, recipe Medardo González, illness lo dijo con atino y convicción: “Nos sentimos satisfechos de este ejercicio, nos ha dejado experiencias inéditas en cuanto a capacidad de debatir en profundidad documentos complejos con miles de militantes”.

A continuación expresó: “superamos las expectativas”.

Y es que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realizó, durante tres días, en las instalaciones del CIFCO, su primer congreso que la plenaria acordó llamarlo “Schafik Handal”.

El FMLN, con este congreso ha demostrado ser una institución con una enorme capacidad organizativa, capaz de poner en marcha cualquier actividad compleja, como lo fue el Congreso, el cual inició en julio de este año, y que se ejecutó en tres etapas.

La dirección del partido involucró a más de 20 mil miembros de su militancia, a discutir en Asambleas distintas tres documentos: la situación económica y social, el Programa, y la Estrategia y los Lineamientos del Trabajo de Partido.

Sin lugar a dudas, esta fue la etapa más importante del Congreso, en tanto la participación de la militancia, en la discusión y enriquecimiento de los documentos preparados por la Comisión Organizadora.

González afirmó que las sugerencias u observaciones de la militancia a los documentos de trabajo, fueron contemplados en un segundo documento, el que se sometió a revisión y discusión en segundas asambleas departamentales, en la que participaron los delegados, previamente elegidos en las primeras asambleas.

El Congreso le ha permitido a la dirección y militancia redefinir o validar el rumbo del partido o readecuar lo que tenga que readecuarse a partir de la realidad política, económica y social del país, pues, en términos fundamentales, ese rumbo lo orienta ya, la carta de principios contemplados en sus estatutos.

Sin lugar a dudas, el FMLN ha salido fortalecido de este su primer congreso, que debe ser emulado por otras fuerzas políticas tanto nacionales como fuera de nuestras fronteras, porque, no solo manejó una discusión profunda de sus contenidos, sino que en la parte logística y organizativa.

El Congreso ha demostrado que el FMLN es una fuerza partidaria grande, seria y comprometida con los intereses de los y las salvadoreñas.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …