Página de inicio » Nacionales » Primer congreso del FMLN dejará al partido “más fortalecido, con más confianza y fuerza”
SOBRE EL PRIMER CONGRESO DEL FMLN La dirigencia del FMLN da a conocer detalles sobre el Primer Congreso de este partido político que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre. Durante la conferencia estuvieron presentes Lorena Peña, Presidenta de la Asamblea Legislativa; José Luis Merino, miembro de la comisión política; Medardo González, Coordinador General del FMLN; Domingo Santa Cruz, de la comisión preparatoria del congreso, al igual que César Villalona, economista. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Primer congreso del FMLN dejará al partido “más fortalecido, con más confianza y fuerza”

@OscarCoLatino

La dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) señaló que el primer congreso a desarrollarse del 6 al 8 de noviembre dejará al partido más fortalecido y unificado. Medardo González, check nurse secretario general del FMLN, expresó: “dejará fortalecido al partido, le va a dar más fuerza y más confianza, nuestro partido se va a unificar mucho más en su línea política y en el compromiso con el pueblo”.

González dijo que para este congreso hubo un proceso democrático y participativo que generará un mayor compromiso con el pueblo. El plenario final servirá para culminar un proceso de participación activa de la militancia que dio sus aportes a través de diferentes consultas, esta etapa inició el pasado mes de julio.

“Se hizo un ejercicio democrático con profundidad, con facilitadores y apuntadores, se ha sistematizado el trabajo, tenemos toda una elaboración. Nuestras expectativas es que este primer congreso del FMLN va a dejar a nuestro partido más fortalecido, con más confianza y fuerza”, afirmó González.

Asimismo, explicó que para el análisis de los documentos se contó con la participación activa de 20 mil militantes, que participaron en las dos mil 200 asambleas que se desarrollaron a nivel nacional.

“Discutieron una a una las tesis, fueron aprobadas y ha sido un ejercicio democrático de profundidad, con facilitadores. Hemos tenido un proceso democrático y profundo que ha servido para el Congreso”, comentó González.

El máximo dirigente del FMLN explicó que los delegados que participen en el plenario representan la “voz de la base del partido”, por lo que aseguró que la contribución de los distintos sectores representados enriquecerá y profundizará la discusión de los temas.

Durante el primer congreso del FMLN se contará con la participación de representantes de partidos políticos de izquierda, tanto de la región como de Europa.

“Creemos que el pleno cerrará de una manera muy positiva el contenido de los documentos y por supuesto, tenemos seguridad de que nuestro partido saldrá con más fuerza, potencia y unidad, con claridad y convicción de lo que hay qué hacer y cómo tiene que hacerse”, aseveró González.

Para la dirigencia del FMLN es importante desmontar prácticas neoliberales implementadas por gobiernos de derecha. González reiteró que en seis años de Gobierno del FMLN se ha logrado detener el neoliberalismo en el país y reducir la pobreza.

El FMLN considera que las acciones neoliberales implementadas por la derecha política “causan daño a muchos y beneficios a pocos”, por lo que las acciones ejecutadas durante sus gobiernos han mejorado la participación del Estado en la economía.

“Desde 2009 con nuestro gobierno hemos mejorado todos los indicadores sociales de la población, en seis años hemos reducido 8 puntos la pobreza y se ha desarrollado la inclusión social. El FMLN está con los pobres, con descalzos, con los que no tienen empleo, vamos a luchar por una mejor distribución de la riqueza”, enfatizó el secretario general del FMLN.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …