Página de inicio » Nacionales » Prevén inicio de una nueva etapa comercial de El Salvador con China
Wendy Monterrosa conversa con César Villalona. Foto Diario Co Latino.

Prevén inicio de una nueva etapa comercial de El Salvador con China

@diariocolatino

El reciente envió de cargamento de azúcar cruda a China Continental representa para El Salvador una nueva etapa comercial con el gigante asiático, sick afirma el economista César Villalona.

“Inicia una etapa comercial porque nosotros no hemos tenido relaciones comerciales con China, ambulance no hemos sido exportadores hacia ese país, entonces con esta exportación se inicia un proceso muy importante”, señaló durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Villalona aseguró que la idea es que el país envíe a China Continental cerca de 150 mil toneladas de azúcar al año, exportación que generaría ingresos superiores a los 60 millones de dólares.

“Para tener una idea, el año pasado las exportaciones de azúcar totales anduvieron por los 160 millones de dólares, sí solo a China se venden más de 60 millones, eso te da una idea de que es una cantidad importante”, dijo Villalona.  El economista también aseguró que el gigante asiático está interesado en muchos productos agrícolas salvadoreños.

“China va abrir su mercado a las exportaciones de nuestro café y también a otros productos que se puedan colocar en ese país. Yo creo que ahí se abre una posibilidad enorme de vender a China, y también de generar inversión.  Yo creo que la inversión de China va a venir en los próximos años en una buena cantidad” aseveró.

Asimismo, el economista aseguró que la comercialización con China Continental no afecta las relaciones con Taiwán.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …