Página de inicio » Nacionales » “Pretendemos continuar con las trasformaciones que se iniciaron en 2009”: Sánchez Cerén
El presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, dirige esta mañana la reunión con el Gabinete Social realizada en el Hospital Nacional de la Mujer. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

“Pretendemos continuar con las trasformaciones que se iniciaron en 2009”: Sánchez Cerén

@JennyCoLatino

Un desfile de funcionarios de gobierno se presenció hoy en el nuevo Hospital Nacional de la Mujer “María Isabel Rodríguez”.

Y es que, for sale el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, for sale se reunió con las autoridades de las más de 25 instituciones que componen el gabinete social, el cual se encarga de desarrollar los programas y políticas referentes al bienestar social de la población salvadoreña.

El objetivo de la jornada de trabajo, la cual tuvo la presencia de autoridades del  Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, la Dirección Nacional de Medicamentos, Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Trabajo y Previsión Social, entre otras entidades gubernamentales, fue escuchar el trabajo realizado durante los primeros seis meses y las proyecciones establecidas en sus

planes de trabajo para 2015.

Previo a la reunión con sus funcionarios, el mandatario recordó que todo el trabajo realizado a la fecha y los planes de cada institución de gobierno, están en sintonía del Plan Quinquenal de Desarrollo que se presentará oficialmente mañana.

El mandatario reiteró que en estos últimos meses, su administración ha trabajado en la elaboración de dicho plan, el cual obedece a trabajar en tres áreas que son: desarrollo económico, seguridad y trasformación social del país.

“Pretendemos continuar con las trasformaciones que se iniciaron en el 2009”, afirmó el jefe de Estado, al explicar que  dicho plan tiene una visión de 20 años, pero también una visión inmediata, que parte de los cambios iniciados con el primer  gobierno de Izquierda, dirigido por el ex presidente Mauricio Funes. En esta línea, remarcó que su gobierno tiene como uno de sus objetivos sentar las bases de los mecanismos de participación ciudadana, así como de prestar los servicios públicos con mayor eficiencia.

Asimismo, mencionó que el Plan Quinquenal busca planificar y evaluar la “ejecución exitosa de las políticas planteadas” en cada una de las instituciones gubernamentales.

Mientras tanto, la coordinadora del gabinete Social, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, anunció que dicho gabinete ha planteado articular las acciones de las instituciones en el territorio nacional. En este sentido, informó que las instituciones en conjunto, diseñarán un plan articulado de prevención de violencia, con el apoyo del Ministerio de Justicia y Seguridad.

La funcionaria también anunció que este año se inaugurará una serie de infraestructuras nuevas en los servicios de salud pública, como es el caso de la próxima apertura del nuevo hospital de La Unión, la inauguración del Hospital del ISSS en San Miguel, así como la ampliación del Hospital Médico Quirúrgico, también del ISSS.

Agregó que este año se completará la instalación de tres farmacias especializadas para atender a los pacientes de enfermedades crónicas; y anunció que también se abrirá el Centro Oftalmológico, el cual dará paso a la instalación del programa Misión Milagro, un programa de solidaridad en el que participa Venezuela y Cuba, el cual le ha devuelto la visión a una gran cantidad de salvadoreños que padecían de enfermedades visuales como las cataratas.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …