Página de inicio » Nacionales » Presupuesto de elecciones 2021 se evaluó técnicamente: ministro de Hacienda
Nelson Fuentes, ministro de Hacienda. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Presupuesto de elecciones 2021 se evaluó técnicamente: ministro de Hacienda

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, defendió la asignación presupuestaria de $45 millones otorgada por el Gobierno para las elecciones legislativas y municipales del otro año y aseguró que la metodología utilizada no es nueva y siempre ha funcionando.

«La metodología ha sido quizá a la misma de los últimos 30 años y nunca nos hemos equivocado», dijo el ministro esta mañana en una entrevista televisiva.
Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó el presupuesto para los comicios de 2021, pero los diputados cuestionaron que Hacienda le haya recortado casi $11 millones al presupuesto de $55.8 millones solicitado por el TSE.
Fuentes afirmó que en el presupuesto que había sido elaborado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se tomó como base las 9,500 Juntas Receptoras de Votos (JRV) que funcionaron en 2018, pero dijo que para 2021 estas se reducirán a 8,600 porque se incrementa a 700 el número de papeleras.

También dijo que no se puede incrementar el costo de las papeletas porque se van a incluir las fotografías de los candidatos a alcaldes, pues solo suben los precios si se incrementa el tamaño o pasan de blanco y negro a colores.

«El cambio tiene un costo, pero por incluir un rostro no va aumentar el precio de la papeleta», argumentó el ministro, quien añadió que ya existe un compromiso del presidente, Nayib Bukele, de aumentar el presupuesto en caso de una contingencia

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …