Página de inicio » Deportes » Presupuesto austero tratan Presidentes de INDES y FESFUT
Presidente de FESFUT, Jorge Rajo (izquierda) y presidente de INDES, Jorge Quezada (derecha) sostuvieron una reunión ayer. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Presupuesto austero tratan Presidentes de INDES y FESFUT

@SaraAguirre91

Jorge Quezada, thumb presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y Jorge Rajo presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) abordaron el tema del presupuesto que INDES otorgará a la federación de fútbol.

Según el dirigente del instituto de los deportes, el propósito de la reunión fue analizar las actividades que la FESFUT ejecutará durante este año, con los fondos provenientes del gobierno central, transferidos a través del INDES.

“El propósito de la reunión fue explicar a las autoridades de la FESFUT porque se les ha reducido el presupuesto.  Asimismo, el INDES quería saber en que rubros se ocupará el dinero que se le otorgará a la federación, fue una reunión muy provechosa porque ambas partes aclaramos las dudas e intercambiamos ideas “, declaró Quezada.

Adelantó que INDES estudia la posibilidad de aumentar la cantidad de dinero que se entregará como presupuesto a FESFUT.

“En octubre del año pasado se estableció que a la FESFUT se le otorgaría la mitad de lo que se asignaba antes, pero después de la reunión de hoy (ayer) estamos pensando en dar un poquito más, pueden ser 100 o 150 mil dólares más, pero eso dependerá de futuras reuniones que se tengan con las autoridad de la federación”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la FESFUT mencionó que la relación con el INDES es importante, y que se mantendrá una comunicación permanente, abierta y transparente, para gestionar y darle seguimiento a los proyectos.

El monto total que el Instituto Nacional de los Deportes asignaba a FESFUT era de $1.7 millones, pero la actual administración del INDES decidió, por diversas razones, bajar el presupuesto a 550 mil dólares.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …