Página de inicio » Nacionales » Presumen que víctima de extorsión ultimó a pandillero

Presumen que víctima de extorsión ultimó a pandillero

@DiarioCoLatino

Un supuesto pandillero murió y otro resultó herido al ser atacados a balazos por desconocidos en la 19a Calle Oriente, sale entre Quinta y Séptima avenida Sur, see en el barrio San Miguelito, medicine Santa Ana.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), indicaron que el ataque se produjo a eso de las 7:00 de la mañana en momentos en que se supone que las víctimas, presuntos pandilleros, cobraban dinero de las extorsiones que les exigían a los comerciantes de la zona.

Los atacantes les dispararon desde un vehículo blanco en marcha. En el lugar murió Jonathan Ernesto C, de 18 años, quien recibió un disparo en el tórax y otro en la cabeza. Otro de los presuntos pandilleros identificado como Germán José C., sufrió una lesión de bala.

Investigadores de la PNC explicaron que el pandillero lesionado se subió a un microbús de la ruta 8, amenazado al motorista para que lo llevara al hospital San Juan de Dios de Santa Ana.

Tras varias horas de investigaciones, la PNC localizó en la colonia San Carlos, al sur de la ciudad, el microbús en el que se había trasladado al lesionado.

Al inspeccionar la unidad, los policías encontraron un cuchillo con el que se supone el delincuente amenazaba a sus víctimas para exigir el dinero de la extorsión. También hallaron rastros de sangre que se presume es de German José. Por la gravedad de la lesión, el hombre tuvo que ser trasladado al hospital Rosales, según informaron en el centro asistencial.

Las autoridades policiales no descartan de que el hecho esté ligado a rencillas entre pandillas, ya que el sitio es asediado por la padilla rival.

Zona oriental con mayor número de homicidios

Once de los asesinatos ocurrieron en diferentes lugares de la zona oriental, indicó Luis Martínez, Fiscal General de la República, a través de redes sociales.

Según el tuit publicado por el funcionario,  once de estos homicidios ocurrieron en la zona oriental, uno en el occidente y uno más en la zona paracentral.

De igual forma, la PNC confirmó que ocurrieron al menos siete  de estos homicidios sucedieron en diversos lugares de los departamentos de Usulután y San Miguel.

La primera víctima mortal fue identificada como Saúl Gionvanni Hernández, de 19 años, quien fue asesinado a balazos por desconocidos en la Colonia La Pradera, del municipio de El Tránsito de San Miguel.

El segundo homicidio ocurrió en el Barrio Concepción, de Mercedes Umaña en Usulután. Información policial indica que Marcos Antonio Morales Palacios, de 26 años, quien fue soldado en la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel, fue asesinado a balazos por desconocidos.

La PNC de Usulután también confirmó que alrededor de las 8 p.m., fueron asesinados dos hombres en la Colonia Altamira, del municipio de Usulután, y uno más en Puerto El Triunfo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …