Categories: Economía

Préstamos y depósitos cierran primer semestre con tendencia positiva

@DiarioCoLatino

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) reportó una tendencia positiva en los préstamos y depósitos logrados al cierre del primer semestre de 2018, al alcanzar los $13,333.1 millones y $12,981.6 millones, respectivamente.

A junio 2018, los préstamos de bancos, bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito cerraron con un crecimiento interanual de 4.9%, respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2017.

“El principal destino de los préstamos fue empresa con un 45.8% del total y un incremento de $332.4 millones respecto a junio 2017”, detalló la SSF, la cual señaló que de junio de 2014 a junio 2018, los préstamos brutos registraron un crecimiento de 22.6% mostrando también una mejora en la calidad de la cartera.

La SSF informó que por el número de préstamos, el 69% es destinado al apoyo del sector agropecuario y según monto, el 58% a la industria manufacturera.

En su Rendición de Cuentas, la SSF expuso que los depósitos al cierre del primer semestre de 2018 captaron $12,981.6 millones mostrando un crecimiento interanual del 9.0%, nivel superior al de años anteriores. En la actividad, la Superintendencia también destacó la autorización de la primera emisión de valores de titularización para el desarrollo inmobiliario por un monto de $20 millones, la cual presenta una opción de financiamiento para el sector de la construcción, contribuyendo al desarrollo de proyectos, la generación de empleos y al desarrollo económico en general.

Aunque aseguró que se han logrado avances, expuso que entre los retos para el cierre de 2018 y el inicio de 2019 está el contribuir al desarrollo del sector agrícola e implementar medidas orientadas a incentivar el desarrollo de nuevos productos en el mercado de seguros.

Administraador

Share
Published by
Administraador

Recent Posts

  • Deportes

FESFUT decidirá mañana la venta de la categoría de Pasaquina

Diego Guzmán @Diegoolguzman Luego de recibir la petición formal de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) para vender la categoría…

47 min ago
  • Deportes

Matthijs De Ligt llega a Turín

Roma/Italia/AFP El joven defensor internacional holandés Matthijs de Ligt, excapitán del Ajax de Ámsterdam, llegó el martes por la noche…

2 horas ago
  • Nacionales
  • Portada

Organizaciones llaman al presidente a no minimizar la violencia feminicida

Yaneth Estrada @caricheop Las organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos mostraron preocupación por las recientes declaraciones del presidente de la República,…

4 horas ago
  • Nacionales
  • Portada

El apoyo a las MYPES es fundamental para reducir la migración

@DiarioCoLatino Cabildeos, aprobación de iniciativas, impulso de programas en beneficio de los salvadoreños en el exterior, así como la claridad…

4 horas ago
  • Nacionales
  • Portada

Bukele busca presionar a Nicaragua para extradición de Funes

Joaquín Salazar @JoakinSalazar Mauricio Funes, expresidente de la República y presunto autor de hechos de corrupción señalados por la Fiscalía…

4 horas ago
  • Nacionales
  • Portada

Unidad Especializada para casos de Personas Desaparecidas funcionará a partir de hoy

Alexander Pineda @DiarioCoLatino Raúl Melara, fiscal general de la República anunció ayer la creación de la Unidad Especializada para casos…

4 horas ago