Página de inicio » Economía » Préstamos y depósitos cierran primer semestre con tendencia positiva
El superintendente de la SSF Ricardo Perdomo señala que existe una tendencia positiva en los préstamos y depósitos logrados al cierre del primer semestre de 2018, durante la Rendición de Cuentas del presente año de la entidad. Foto Diario Co Latino/@SSF_ElSalvador.

Préstamos y depósitos cierran primer semestre con tendencia positiva

@DiarioCoLatino

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) reportó una tendencia positiva en los préstamos y depósitos logrados al cierre del primer semestre de 2018, al alcanzar los $13,333.1 millones y $12,981.6 millones, respectivamente.

A junio 2018, los préstamos de bancos, bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito cerraron con un crecimiento interanual de 4.9%, respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2017.

“El principal destino de los préstamos fue empresa con un 45.8% del total y un incremento de $332.4 millones respecto a junio 2017”, detalló la SSF, la cual señaló que de junio de 2014 a junio 2018, los préstamos brutos registraron un crecimiento de 22.6% mostrando también una mejora en la calidad de la cartera.

La SSF informó que por el número de préstamos, el 69% es destinado al apoyo del sector agropecuario y según monto, el 58% a la industria manufacturera.

En su Rendición de Cuentas, la SSF expuso que los depósitos al cierre del primer semestre de 2018 captaron $12,981.6 millones mostrando un crecimiento interanual del 9.0%, nivel superior al de años anteriores. En la actividad, la Superintendencia también destacó la autorización de la primera emisión de valores de titularización para el desarrollo inmobiliario por un monto de $20 millones, la cual presenta una opción de financiamiento para el sector de la construcción, contribuyendo al desarrollo de proyectos, la generación de empleos y al desarrollo económico en general.

Aunque aseguró que se han logrado avances, expuso que entre los retos para el cierre de 2018 y el inicio de 2019 está el contribuir al desarrollo del sector agrícola e implementar medidas orientadas a incentivar el desarrollo de nuevos productos en el mercado de seguros.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …