Página de inicio » Nacionales » Presidentes de Guatemala y Honduras visitarán el país en febrero, confirma Sánchez Cerén
Rodrigo recita un poema durante el encuentro del Presidente Salvador Sánchez Cerén con a niños y niñas del Centro De Desarrollo Infantil Gotitas de Amor, en el programa presidencial sabatino “Casa Abierta”. Foto Diario Co Latino

Presidentes de Guatemala y Honduras visitarán el país en febrero, confirma Sánchez Cerén

@JennyCoLatino

El presidente de la República, viagra sale Salvador Sánchez Cerén, anunció esta mañana que en febrero los presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, visitarán el país, en fechas distintas, para conversar sobre el avance del plan que dichas naciones ejecutan para frenar el flujo de niños y adolescentes no acompañados a Estados Unidos y también abordar las relaciones comerciales con dichos países.

El  mandatario informó que el presidente guatemalteco, Pérez Molina, visitará el El Salvador  el próximo 5 de febrero, mientras que su homólogo hondureño, se prevé esté en tierras cuscatlecas, el próximo 9 del mismo mes.

Es de recordar que El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes conforman el Triángulo Norte Centroamericano, suscribieron el año pasado el plan Alianza para la Prosperidad, que busca generar oportunidades de bienestar a la población.

Dicho Plan cuenta con el apoyo de Estados Unidos como parte de un esfuerzo conjunto para prevenir la migración irregular y llevar más desarrollo a los territorios de origen.

Sánchez Cerén también mencionó que con el presidente hondureño, prevé conversar sobre “los proyectos de desarrollo” del Golfo de Fonseca.

El presidente Sánchez Cerén realizó el anuncio de la visita de sus pares centroamericanos mientras conversaba con niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil “Gotitas de Amor y Esperanza”, del municipio de Soyapango, a quienes recibió  hoy en la Residencia Presidencial.

Los niños y las niñas se reunieron con el mandatario en el marco de su programa Casa Abierta, el cual realiza cada quince días y a la cual asisten diversos sectores de la sociedad para dialogar de cerca con el mandatario.

En el encuentro de esta mañana, el gobernante  también se mostró satisfecho por el anuncio del gobierno del presidente Barack Obama de solicitar al Congreso de su país un mil millones de dólares para apoyar a Centroamérica.

“Estas noticias confirman que como sociedad tenemos oportunidades para continuar en la ruta del desarrollo y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, el gobernante salvadoreño informó que en su estadía en Costa

Rica, para participar en la III Cumbre de la CELAC, recibió una llamada del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien le anunció sobre el tema.

“A veces se da el problema de que muchos niños y niñas van y se arriesgan a viajar hasta Estados Unidos y en ese recorrido muchos mueren o muchos son maltratados, entonces se quiere evitar que las niñas y los niños tengan la necesidad de viajar hacia Estados Unidos para buscar oportunidades”, dijo el mandatario a sus invitados al recinto Presidencial.

Al explicar el Plan que con Guatemala y Honduras se impulsa para frenar le migración de los niños y adolescentes, el mandatario dijo: “Vamos a apostarle a garantizar que todos los niños y las niñas tengan oportunidades en sus lugares y no tengan necesidad de ir a Estados

Unidos. Tenemos oportunidades para seguir trabajando, para garantizarles el derecho a ustedes, el derecho a la educación, a la salud, a vivir como familia, a que tengan atención de sus padres”, expresó ante los más de 40 niñas y niños que son atendidos por el

Centro de Desarrollo Infantil.

Este Centro de Atención es administrado por la Fundación Enlace Comunitario de Amor y Esperanza (FECAE) y atiende a niñas y niños de las comunidades Díaz, Altamira, El Guaje y Bosques de Soyapango, y su principal misión se centra en acciones de prevención de violencia, con énfasis en los valores morales y espirituales.

En este Centro Infantil, los niños reciben formación académica que incluye clases de inglés, computación y formación artística, así como refuerzo de sus clases.

“Necesitamos darles una formación, creación de habilidades y conocimientos para que cuando lleguen a bachillerato y a la universidad sean los mejores alumnos y después se conviertan en los mejores ciudadanos de este país”, les dijo el mandatario.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …