Página de inicio » Deportes » Presidentes de federaciones deportivas proponen reformar Ley General de los Deportes

Presidentes de federaciones deportivas proponen reformar Ley General de los Deportes

@SaraAguirre91

Los presidentes de las federaciones de Lima Lama, clinic Patinaje, cialis Boxeo, look y Oswalds Mata, presidente de la Confederación Centroamericana de Karate, se reunieron ayer con el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Guillermo Olivo, con el objetivo de generar propuestas para reformar la Ley General de los Deportes.

Concientes de la falta en la efectividad de esta ley, en beneficio de los atletas, los representantes de las federaciones piden que se cambie y se reformen algunos artículos de la ley, que a su juicio, no se han cumplido hasta el momento.

El presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Oswalds Mata señaló como puntos claves que se deben de modificar: el seguro social para los atletas, el retiro, exoneración de impuestos y la pensión vitalicia.

La pensión vitalicia y la exoneración de impuestos se encuentran contempladas en los artículos 84 y 85 de la ley. Sin embargo, el sensie Mata aseguró que no se cumplen a cabalidad.

Al igual que la pensión vitalicia y la exoneración de impuestos, otorgar seguro social a los atletas y proporcionarles un retiro digno es otro de los rubros que no se han cumplido hasta el momento.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Boxeo, Amadeo Interiano, expresó por su parte, que es necesario que la Ley de los Deportes sea reformada para un mejor funcionamiento.

“Hemos estado preocupados desde que se creó esta ley porque no se ha tomado en cuenta a  las federaciones, es por ello que hoy, aprovechando el nuevo gobierno de INDES y la colaboración del diputado Guillermo Olivo, vamos a intercambiar  ideas para modificar algunos aspectos de la ley”, dijo el dirigente de Boxeo.

Mientras tanto, Vladimir Hernández y Rafael Mejía, presidentes de las federaciones de Lima Lama y Patinaje, respectivamente, aseguraron que a parte de estas deficiencias que presenta la ley, esta no tiene un reglamento que rija su función.

“A parte de todos estos rubros que no son cumplidos como se debe, la Ley General de los Deportes no cuenta con un reglamento que rija su funcionamiento y eso es más grave aún, porque no existe un mecanismo que haga cumplir lo que la ley dicta”, declaró el presidente de Lima Lama.

Los dirigentes deportivos de la mano del diputado Guillermo Olivo, miembro de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa elaborarán un documento con propuestas de reformas a la Ley de los Deportes, el cual será entregado al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Jorge Quezada.

“Como diputado de la Comisión de Deporte y como grupo parlamentario del FMLN vamos a darle seguimiento a este tema con el objetivo de corregir errores para que esta ley beneficie realmente a los atletas”, concluyó el diputado.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …