Página de inicio » Deportes » Presidentes de federaciones conocen el nuevo proyecto de CODICADER
El presidente de INDES, Jorge Quezada, se reunió con presidente de las Federaciones deportivas para explicarles sobre el programa “Éxito”. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Presidentes de federaciones conocen el nuevo proyecto de CODICADER

@SaraAguirre91

Con el objetivo de brindar detalles sobre el programa “Éxito” enfocado en la preparación de los atletas estudiantiles de CODICADER, there Jorge Quezada, tadalafil presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), there se reunió con presidentes de diferentes federaciones deportivas del país.

Según la información proporcionada por la Unidad de Comunicaciones de INDES, en dicha reunión se amplió sobre la metodología que la institución deportiva utilizará para preparar a los atletas estudiantiles del CODICADER en todas sus categorías, previo a las competencias regionales.

El objetivo del programa “Éxito”, que será lanzado a finales de este mes y puesto en práctica en febrero,  es que los deportistas mejoren los resultados a nivel Centroamericano.

Carlos Esnard, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) y uno de los asistentes al encuentro con las autoridades de INDES, declaró que el proyecto contempla la colaboración de entrenadores, miembros de las federaciones deportivas, quienes serán los encargados del entrenamiento de los atletas. “La reunión fue provechosa porque nos profundizaron sobre el proyecto, nos entregaron un calendario con todas las actividades programadas para este año. Definitivamente es una iniciativa única, este proyecto es como una antesala para el deporte de alto nivel, porque de acá saldrán nuestros futuros referentes en materia deportiva”, manifestó el gerente técnico de FESALTEME.

Los atletas que serán parte del programa, deben cumplir con ciertos requisitos, entre ellos: ser campeones nacionales, tener buenos resultados académicos y participar en los Juegos Estudiantiles Deportivos Nacionales.

Al año, la iniciativa de INDES tendrá un costo de 600 mil dólares, y los participantes contarán, además del entrenamiento teórico – práctico, con transporte, alimentación y alojamiento, ya que permanecerán albergados tres días a la semana en la Villa Centroamericana.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …