Página de inicio » Nacionales » Presidente y Primera Dama se reúnen con papa Francisco en Roma

Presidente y Primera Dama se reúnen con papa Francisco en Roma

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez arribaron este viernes a Roma, Italia, para participar en la ceremonia de canonización del primer santo de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero.

Monseñor fue asesinado el lunes 24 de marzo de 1980, en la pequeña capilla del hospitalito la Divina Providencia, alrededor de las seis de la tarde cuando oficiaba la misa.

De acuerdo a la agenda oficial, este sábado, la pareja presidencial salvadoreña participará en la ceremonia de develación de una escultura de Monseñor Romero en la plaza jardín El Salvador, en Roma, junto a la alcaldesa de esa ciudad, Virginia Raggi, y Su eminencia, cardenal Gregorio Rosa Chávez. Mientras que el domingo, previo a la canonización, serán recibidos por el papa Francisco.
“Arribamos a Roma para participar en la canonización de nuestro obispo mártir Monseñor Óscar Arnulfo Romero, acontecimiento que llena de esperanza y alegría a nuestra nación”, expresó el Mandatario en redes sociales.

El Mandatario y la Primera Dama fueron recibidos por el director general de protocolo de la Secretaría de Estado de la Ciudad del Vaticano, Robert Murphy, y por el embajador de El Salvador ante la Santa Sede, Manuel López, y la embajadora de El Salvador ante la República Italiana, Sandra Alas. La delegación que acompaña al Presidente está integrada por el canciller Carlos Castaneda, el viceministro de Relaciones Exteriores Jaime Miranda, el subsecretario de Comunicaciones Selso Antonio Rivera, y la diputada Nidia Díaz.
La ceremonia religiosa de canonización se celebrará a las 10:00 de la mañana (2:00 a.m. en El Salvador) de mañana domingo, por el papa Francisco y concelebrada por 70 cardenales, a la que asisten 500 obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo, entre ellos, más de cinco mil salvadoreños.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …