Página de inicio » Nacionales » Presidente y Primera Dama comparten con niños y adolescentes del ISNA

Presidente y Primera Dama comparten con niños y adolescentes del ISNA

@OscarCoLatino

Niñas, seek niños y adolescentes que son atendidos por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) compartieron con el Presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita, un encuentro en la Residencia Presidencial en el que disfrutaron de música, juegos y conocieron las obras pictóricas de destacados artistas salvadoreños.

“Cuando nacieron nuestros hijos, les dimos cariño, les dimos amor. Eso es lo más importante, eso es lo que yo quiero que sientan aquí, que tienen el cariño y el amor del Presidente y de la Primera Dama”, expresó Sánchez Cerén.

El Presidente  y su esposa, Margarita Villalta de Sánchez, recibieron a 35 niñas, niños y adolescentes que son atendidos en el ISNA, con el objetivo no solo de compartir con ellos, sino también para escucharles en sus necesidades más básicas.

“Cuando los veo a todos ustedes me siento como que estoy con todos mis nietos y con todos mis hijos. Con Margarita queremos darles este espacio de cariño, de amor”, afirmó el mandatario a las niñas y niños, quienes a menudo y de forma espontánea interrumpían sus palabras para interactuar con el gobernante.

Asimismo, Sánchez Cerén agregó: “Este es un día muy especial porque por primera vez en esta casa hay tantos niños y niñas”.

Durante el espacio en el que las niñas, niños y adolescentes se expresaron, hubo agradecimientos, invitaciones a visitar sus hogares, los cuales forman parte de la red del ISNA, y tiempo para que la niñez y adolescencia compartiera con el mandatario sobre lo que hacen en sus días cotidianos y sus sueños para el futuro.

“Estamos muy contentos de estar en esta casa. Estamos muy alegres, le damos las gracias  de todo corazón”, expresó una adolescente.

“Gracias por ese amor tan inmenso que nos da y le damos gracias a Dios por conocer a una persona tan especial como usted, dijo otra de las niñas del ISNA al presidente Sánchez Cerén.

“Esta casa tan bonita no es del Presidente, es del pueblo”, expresó el mandatario a la niñez y adolescencia que alegró con su presencia este espacio que por décadas ocuparon los Presidentes de la República para vivir durante sus mandatos.

El Presidente Sánchez Cerén explicó a sus visitantes que junto a su esposa Margarita decidieron vivir en la casa que habitan desde hace muchos años, por lo que no utilizan la Residencia Presidencial como su residencia particular.

De igual forma, el gobernante explicó a las niñas, niños y adolescentes que su idea es que la Residencia Presidencial sea un espacio “donde se pueda conocer nuestra cultura, conocer a nuestros pintores”.

Además, se comprometió a visitarles pronto y a continuar trabajando para mejorar sus condiciones de vida.

“En El Salvador vamos a trabajar muy fuerte para que la cultura se desarrolle, porque un pueblo culto es un pueblo que tiene sabiduría”, expresó el mandatario.

La primera jornada en la Residencia Presidencial se desarrolló el pasado 6 de julio, cuando el Presidente y la Primera Dama recibieron a representantes de las organizaciones de víctimas del conflicto armado.

Por lo que esta es la segunda ocasión en que el inmueble estatal abre sus puertas para convertirse en un punto de encuentro de los distintos sectores sociales.

En la reunión también estuvieron presentes la directora ejecutiva del ISNA, Elda Tobar Ortiz; el secretario de Cultura, Ramón Rivas, y la Directora Nacional de Artes, Tatiana de la Ossa.

Golfo de Fonseca, zona de paz, seguridad y desarrollo

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió en Managua con los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Nicaragua, Daniel Ortega, para continuar avanzando en la voluntad de convertir al Golfo de Fonseca en una zona de paz, seguridad y desarrollo.

“Vivimos nuevos tiempos, la integración de nuestros pueblos es la ruta a seguir”, dijo el jefe de Estado salvadoreño durante este encuentro realizado en Managua, donde asistió a la celebración por el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

El presidente Sánchez Cerén considera importante seguir avanzando para convertir al Golfo de Fonseca “en zona de paz, seguridad y desarrollo”, y lograr el bienestar de la población de los tres países.

El gobierno de Sánchez Cerén planteó el impulso de la economía de la zona oriental del país, esto con el funcionamiento del puerto de La Unión, con el que se desarrollarán proyectos paralelos, entre estos se tiene contemplado el funcionamiento de un ferri entre dicho puerto y la ciudad nicaragüense de Corinto.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …