Página de inicio » Nacionales » Presidente y políticos definen 180 compromisos básicos
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, recibe la Agenda Interpartidaria para la Nación. Foto Diario Co Latino/CAPRES

Presidente y políticos definen 180 compromisos básicos

Yaneth Estrada
@caricheop

Con prioridades como desarrollo social, político, cultural y desarrollo económico, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, recibió este martes la Agenda Interpartidaria para la Nación. “Como Presidente recibo esta agenda con mucho compromiso, este documento, producto  del diálogo que han mantenido, propone 180 compromisos que ahora toca hacerlos realidad. En la medida que pasemos a la fase de ejecución, vamos a enfrentar estos desafíos con mayor capacidad y consenso”, recalcó el mandatario Y añadió que sin importar la coyuntura, se ha construido  confianza para establecer rutas comunes que permitan resolver los principales desafíos.
Esta agenda es resultado del proceso de diálogo político ejecutado en el país, en ella, los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa, definieron compromisos en cinco temas claves para lograr el desarrollo de la sociedad salvadoreña.

Las prioridades
Entre los temas prioritarios están la seguridad pública para la convivencia ciudadana; el fortalecimiento del sistema democrático; el crecimiento económico, desarrollo social y finanzas públicas; la educación para la productividad, la tolerancia y la ciudadanía; y la salud pública digna, integral y universal.
La etapa del proceso de diálogo contó con la facilitación y acompañamiento de las Naciones Unidas, el Grupo de Apoyo, y la participación directa de sesenta y nueve delegados partidarios, así como de expertos nacionales e internacionales.
Asimismo, la Agenda Interpartidaria para la Nación, fue elaborada por las fuerzas políticas y define una hoja de ruta con acciones a desarrollarse en el corto, mediano y largo plazo y propicia un espacio común de encuentro y trabajo entre los órganos del Estado.
Para el gobernante, la suscripción de este instrumento envía un histórico mensaje a la sociedad, ya que demuestra que es posible construir una agenda interpartidaria que represente a todos los salvadoreños y permita identificar los puntos en que coinciden sus visiones”, manifestó Sánchez Cerén.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …