Página de inicio » Nacionales » Presidente y otros funcionarios de Gobierno entonan el Himno Nacional
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, acompañado de la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez y funcionarios de su Gabinete de Gobierno, entona el Himno Nacional en el marco del 197 aniversario de la Independencia Patria. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Presidente y otros funcionarios de Gobierno entonan el Himno Nacional

Yaneth Estrada
@caricheop

Cuando el reloj marcaba las 10:00, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez, el Gabinete de Gobierno, empleados públicos y estudiantes, entonaron el Himno Nacional en el 197 aniversario de la Independencia Patria.
Tras la llegada de los funcionarios, se procedió con la entrada del Pabellón Nacional escoltado por cadetes, entallados en sus uniformes de gala en azul y rojo, para posteriormente iniciar con las sagradas notas del Himno Nacional, ejecutadas por la banda musical de la Fuerza Armada.
El Himno Nacional de El Salvador fue compuesto por el general Juan
José Cañas y el músico italiano Juan Aberle. Fue presentado oficialmente el 15 de septiembre de 1879 y reconocido por la Asamblea Legislativa hasta el 13 de noviembre de 1953.

Nuevas generaciones

En el evento realizado en la plaza las banderas de Casa Presidencial, la encargada de rezar la Oración a la Bandera fue Gabriela Alvarenga, estudiante de 6 años de edad, de la Escuela Parvularia “Dolores Castellanos”, quien lució su uniforme y unas coletas que adornaron su cabello en azul y blanco. Cabe destacar, que la Oración a la Bandera Salvadoreña fue escrita en 1916 por el Doctor David J. Guzmán, bajo el mandato del presidente Carlos Meléndez.
Al concluir el acto, Estrella Martínez, docente de la Escuela Parvularia “Dolores Castellanos” consideró que desde la casa y las instituciones educativas deben fomentar nuestros símbolos patrios, que es lo que nos identifica a escala mundial.
“Yo siento que tenemos una gran labor, en las instituciones educativa por fomentar, desde edades muy tempranas, ese amor a la patria, ese fervor cívico, mantener los festivales cívicos, una vez a la semana para estar conociendo, nuestra identidad”, agregó Martínez, maestra de la pequeña Gabriela Alvarenga.

Otros funcionarios y servidores públicos se congregaron también en Instituto Nacional de los Deportes (INDES), para unirse al país en la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …