Página de inicio » Editorial » Presidente y ministros en convención del FMLN

Presidente y ministros en convención del FMLN

La breve presencia del Presidente de la República, drugstore cialis Salvador Sánchez Cerén, y la mayoría de ministros y viceministros, fue suficiente para que la trigésima primera convención ordinaria del FMLN, adquiriera mayor realce.

Más de alguno de los acostumbrados columnistas detractores del FMLN harán críticas por la presencia del mandatario en el importante evento del partido oficial. No obstante, la ciudadanía debe tener presente dos aspectos: en primer lugar, el Presidente y los ministros y viceministros fueron invitados especiales por la dirección del partido al evento. Segundo, por estatuto, el Presidente de la República es convencionista. No olvidar también, que el Presidente Sánchez Cerén ha sido dirigente histórico del FMLN, tanto en el periodo en que fue ejército guerrillero, como desde cuando se convirtió en partido político. Lo mismo podemos decir del Vicepresidente Oscar Ortiz.

La convención del FMLN tenía tres cometidos. El primero, aprobar reformas a los estatutos del partido, que solo puede hacerlo la Convención Nacional, máximo organismo de dirección partidaria.

En segundo lugar, aprobar las plataformas legislativa, municipal y del Parlacen, que contiene, en líneas generales, las propuestas del partido para la próxima campaña electoral.

Y, tercero, la proclamación de los y las candidatas a diputadas y diputados, así como la ratificación de las y los candidatos a alcaldes.

Es menester reiterar, que el FMLN, ha sido el partido que históricamente, desde que participa en procesos electorales, antes de definir candidatos ha elaborado sus plataformas, de donde resurgen los programas de gobiernos municipales y de los legisladores.

Este ejercicio del partido FMLN es de suma importancia, pues, los y las candidatas, además de recoger insumos de los y las ciudadanas, tiene la visión del partido con respecto a cada periodo electoral, y con ello, el compromiso del partido de velar por los intereses nacionales.

Esperamos que cada uno de los y las candidatas hagan suyas esas plataformas, y las mejoren con el aporte ciudadano. No dudamos que de parte de toda la militancia del partido, a partir de ayer cerró filas, y junto a las estructuras partidarias municipales lucharán mano a mano con los y las candidatas, para darle resultados favorables al partido.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …