Página de inicio » Nacionales » Presidente viaja a Roma por canonización de Monseñor Romero
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén viaja a Roma para estar presente en la canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero, el próximo domingo. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Presidente viaja a Roma por canonización de Monseñor Romero

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se unió al júbilo del pueblo salvadoreño por la canonización de San Óscar Arnulfo Romero, “un siervo de Dios que nos enseñó humildad, obediencia y amor a los pobres”.

Según información, el Mandatario salvadoreño viajaría a Roma, Italia, este jueves para participar en la canonización del Obispo Mártir a efectuarse el próximo domingo 14 de octubre. Además, Sánchez Cerén y una comitiva sostendrán reuniones con autoridades del Gobierno de Italia para fortalecer relaciones bilaterales.

Monseñor Romero será canonizado junto a Pablo VI durante el Sínodo de Obispos. La asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano donde se abordarán temas relativos a la juventud, se realizará desde el 3 hasta el 28 de octubre.

Oscar Arnulfo Romero fue asesinado en la capilla del hospitalito La Divina Providencia, alrededor de las seis de la tarde, cuando oficiaba la misa, en el momento de recibir el cuerpo de Cristo (comunión).

El 12 de mayo de 1994, el arzobispo Arturo Rivera Damas instala el tribunal eclesiástico que instruiría el proceso informativo sobre la vida, martirio del siervo de Dios Monseñor Oscar Romero.

El 3 de febrero 2015, el papa Francisco firmó el decreto de beatificación de Monseñor Romero, y fue el 23 de mayo 2015, en la plaza Divino Salvador del Mundo, que Monseñor Oscar Romero es designado Beato.

La ceremonia estuvo a cargo del cardenal Ángelo Amato, al frente de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano, quien explicó que el nombramiento del Beato Monseñor Romero como mártir fue por odio a la fe.

Tres años después, el papa Francisco anunció el consistorio ordinario público para elevar a los altares a Monseñor Oscar Romero, junto a su mentor el papa Pablo VI, y otros mártires en la plaza San Pedro, de Ciudad del Vaticano en Roma, Italia, el próximo 14 de octubre a las 10 de la mañana, 2 a.m., hora de El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …