Página de inicio » Mundo » Presidente de Venezuela presenta candidatura a la reelección
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su presentación a la reelección en el Consejo Nacional Electoral. [Foto Diario Co Latino/Carlos Becerra/AFP]

Presidente de Venezuela presenta candidatura a la reelección

Agencias

Cientos de partidarios han acompañan el martes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras registró su candidatura en la Comisión Electoral Nacional de su país para presentarse a la reelección.

De camisa roja, Maduro acudió a la tumba del líder socialista Hugo Chávez (1999-2013) y luego, junto a funcionarios de su mayor confianza, fue llevado al Consejo Nacional Electoral (CNE), a bordo de un jeep rojo, conducido por el poderoso Diosdado Cabello, entre miles de seguidores.

El periodo para que se postulen los candidatos que participarán en los próximos comicios presidenciales del 22 de abril finaliza este martes.

El gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), la formación oficialista Somos Venezuela, el Partido Comunista, la organización Patria Para Todos (PPT), el Movimiento Tupamaro y otras organizaciones políticas cercanas al chavismo respaldaron la candidatura de Maduro.

El candidato revolucionario a los comicios presidenciales del próximo 22 de abril, Nicolás Maduro, resaltó este martes que el Plan de la Patria para el periodo 2019-2025 significa la profundización del legado político del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que está plasmado en el Plan de la Patria 2013-2019.

Estas declaraciones las ofreció Maduro tras entregar el documento a la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en la sede del organismo comicial, en Caracas.

Maduro resaltó que este Plan de la Patria fue discutido por más de 3 millones 500.000 personas a través de Asambleas Populares realizadas en todo el territorio nacional, con la amplitud de sectores que hacen vida en el país.

«Hago entrega formal (de los recaudos de ley), presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, cumpliendo todos los requisitos constitucionales y legales para convertirme en el candidato presidencial del Bloque de Fuerzas Revolucionarias, Patrióticas, Bolivarianas y Chavistas de Venezuela, y a la vez quiero hacer entrega formal del Plan de la Patria 2019-2025, que es la profundización del camino y del legado de nuestro amado comandante Hugo Chávez», resaltó Maduro en un acto transmitido por VTV.

El candidato revolucionario recalcó que gracias a la amplia consulta popular para crear este Plan de la Patria, se fundamenta la continuidad del legado de Chávez para seguir hacia adelante «con grandes renovaciones, con grandes retos y con grandes desafíos para nuestra patria».

Maduro destacó además que este documento contiene más de 30.000 propuestas hechas por las bases del pueblo. «Es un plan hecho por el pueblo para un gobierno del pueblo».

«Hago entrega del Plan de la Patria 2025 hacia la prosperidad económica, cumpliendo los requisitos que exige la ley y las instituciones democráticas de Venezuela», subrayó Maduro, quien luego recibió el documento que lo acredita formalmente ante el CNE como candidato de las fuerzas patrióticas.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …