Página de inicio » Nacionales » Presidente TSE pide “comprensión y tolerancia” para conocer resultados de elecciones

Presidente TSE pide “comprensión y tolerancia” para conocer resultados de elecciones

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ailment Julio Olivo, pidió a la población y a los partidos políticos comprensión y tolerancia para conocer los resultados de las elecciones.

“El llamado es a la ciudadanía, a los partidos políticos, a la comprensión y tolerancia, ya que como habíamos señalado, el proceso de conteo, escrutinios y resultados serian muchos más lentos que en elecciones anteriores”, expresó Olivo durante una conferencia en la que dio a conocer detalles del trabajo que realiza el TSE.

De acuerdo a Olivo, de un total de 277 mil folios a nivel nacional, hasta el mediodía se habían recibido 249 mil folios, transmitidos al centro de procesamiento de datos,de parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

El magistrado señaló que debido a la complejidad del conteo y escrutinios en mesa, aún algunas Juntas no habían logrado terminar su trabajo.

En tanto, indicó que ahora sus esfuerzos están encaminados al plan de seguridad que implica la logística del transporte de las actas originales desde los centros de votación hasta el centro de procesamiento ubicado en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Del mismo modo, anunció que han sido difundidos en el sitio web del TSE las imágenes de las actas trasmitidas desde las JRV, correspondientes al Parlamento Centroamericano, Asamblea Legislativa
y Consejos Municipales.

Agregó que a partir de este día se inició el proceso de transmisión de resultados. “Vamos a tratar de corregir todos los problemas que se tienen con el proceso de transmisión, los cuales ya habían sido
anunciados por el Tribunal”, apuntó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …