Página de inicio » Nacionales » Presidente se reúne con embajador destacado ante la Santa Sede
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entrega una imagen de Monseñor Oscar Arnulfo Romero al embajador de El Salvador en el Vaticano Manuel López, durante la visita que este hizo al Mandatario para conocer los detalles sobre el acto de canonización del beato mártir. Foto Diario Co Latino/Presidencia de la República.

Presidente se reúne con embajador destacado ante la Santa Sede

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió en Casa Presidencial al embajador de El Salvador ante la Santa Sede Manuel López, para profundizar detalles de cara al acto de canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, a realizarse el próximo 14 de octubre en Ciudad del Vaticano.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital de cáncer Divina
Providencia, de San Salvador. Su asesinato se le atribuye al fundador del ARENA mayor Roberto d’Aubuisson.

El embajador salvadoreño detalló que en los días previos a la canonización se realizarán distintas actividades para celebrar la elevación del obispo mártir de El Salvador a los altares de la Iglesia Católica.

Las actividades se realizarán el 11, 12 y 13 de octubre, y finalizarán con la ceremonia de canonización el día 14, y dentro de estas destaca la develación de una escultura de Monseñor Romero en la ciudad de Roma.

El diplomático salvadoreño comentó que está previsto un encuentro con la comunidad de salvadoreños residentes en el exterior y una misa de acción de gracias posterior a la canonización. Además, el Mandatario salvadoreño confirmó su asistencia al evento.

Presidente y McGovern

También, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se reunió ayer con el congresista estadounidense James McGovern, quien reiteró su disposición de continuar colaborando en materia de derechos humanos.

Al encuentro, celebrado en Casa Presidencial, también asistieron miembros de Alianza Américas, el Centro Presente y el Comité de
Abogados para lo Derechos Civiles y la Justicia Económica, organizaciones civiles de Estados Unidos que brindan su respaldo a la defensa de los derechos de los migrantes en aquel país.

El Presidente Sánchez Cerén estuvo acompañado del vicepresidente de la República Oscar Ortiz, el ministro de Relaciones Exteriores Carlos Castaneda, el secretario privado de la Presidencia Manuel Melgar, y el secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad Roberto Lorenzana.

“La visita tiene el propósito de afianzar los lazos de amistad y de cooperación para fortalecer la lucha de nuestros compatriotas en los Estados Unidos, para que su estatus migratorio sea consolidado con mayor permanencia”, señaló el secretario Roberto Lorenzana.

El funcionario salvadoreño aseguró que el congresista McGovern hizo un reconocimiento del esfuerzo que el gobierno del Presidente Sánchez Cerén está haciendo por la defensa de los derechos de la comunidad salvadoreña en ese país.

En el encuentro el congresista McGovern reconoció los avances en la consolidación de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Adultas Desaparecidas en el Contexto del Conflicto Armado (CONABUSQUEDA), dentro de los que destacó la asignación de un presupuesto para su funcionamiento.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …