Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez y Secretario de OEI abordan temas de educación y seguridad
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió en Casa Presidencial la visita del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, Paulo Speller. Foto Diario Co Latino

Presidente Sánchez y Secretario de OEI abordan temas de educación y seguridad

Zoraya Urbina
@zorayaurbina

El presidente de la República, sovaldi Salvador Sánchez Cerén, se reunió esta tarde con el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paulo Speller,  para abordar  temas relacionados a la educación y la seguridad.

Indicaron fuentes de Casa Presidencial que el espacio es parte de los acercamientos que  Speller realiza a las oficinas de la OEI en la región. También participaron en el encuentro, el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar;  de Gobernabilidad, Hato Hasbún, y el Coordinador Regional del Instituto de Educación en Derechos Humanos de la OEI, Roberto Cuéllar.

Tras la reunión, Cuéllar dijo que “ambos conversaron sobre puntos importantes del desarrollo educativo del país y también compartieron experiencias sobre el problema de cómo enfrentar la inseguridad que afecta en el ámbito escolar”.

Dentro de los acuerdos, informó que se implementará un plan piloto de formación en las escuelas en el país, que articule sinergias que permitan hacer de los recintos escolares “un techo de los Derechos Humanos y un piso de la seguridad”.

Indicó que Speller propuso al Presidente Sánchez Cerén un  programa de carácter especializado en la articulación de derecho, seguridad y mecanismos de prevención dentro de la  escuela y en la comunidad.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …