Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez se reúne con magistrados de CCJ para abordar integración regional

Presidente Sánchez se reúne con magistrados de CCJ para abordar integración regional

@zorayaurbina

El presidente de la República, illness Salvador Sánchez Cerén, case se reunión con los magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), para abordar sobre la  importancia de conjuntar  esfuerzos para favorecer  la integración de la región centroamericana.

Fuentes de la Presidencia de la República informaron que la reunión es parte de la agenda que  la administración Sánchez impulsa desde que se asumió la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que preside el país en el presente trimestre.

Participaron de la  reunión, el vicepresidente de la CCJ, Carlos Antonio Gallardo, y los magistrados Ricardo Acevedo Peralta y Julio Enrique Acosta Baires, y el Canciller Hugo Martínez,  quien explicó que es importante conjuntar  esfuerzos entre los órganos comunitarios regionales (la CCJ, el SICA y el Parlamento Centroamericano) para impulsar más decididamente el proceso de integración.

“Conversamos también sobre el papel que la Corte puede tener en este proceso, en los ámbitos de homologación de legislaciones, interpretación de legislaciones en materia de seguridad, de leyes como la extinción de dominio y otras leyes que son importantes para combatir el crimen organizado transnacional”, explicó.

En el marco de la Presidencia Pro Témpore, El Salvador tiene cinco ejes de trabajo: Seguridad Democrática, Integración Económica, Integración Social, Adaptación al Cambio Climático y Fortalecimiento de la institucionalidad de la región.

El Salvador asumió la Presidencia Pro Témpore desde julio y la ejercerá hasta el 31 de diciembre de este año. Al asumir, el Presidente Sánchez llamó  a la unidad de la región para enfrentar la criminalidad; igualmente, se comprometió a concretar la unión aduanera para mejorar el flujo del comercio en los países de la región SICA, entre otras acciones en pro del bienestar de la región.

De la reunión con los magistrados de la Corte, Martínez agregó: “fue una reunión en muy buenos términos en el marco de la presidencia pro témpore que tenemos del SICA y quedó renovado el compromiso tanto de la Corte Centroamericana como de la presidencia pro témpore de seguirle apostando al proceso de integración”, aseguró el funcionario.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …