Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez lanza programa presidencial “Lectura para la vida”
Presidente Salvador Sánchez Cerén junto al ministro de educación, Carlos Canjura y el secretario de cultura, Ramón Rivas, muestran los ejemplares especiales con motivo del lanzamiento del programa presidencial “Lectura Viva”. Foto Diario Co Latino/Rodrigo Sura

Presidente Sánchez lanza programa presidencial “Lectura para la vida”

@zorayaurbina

El presidente de la República, medical Salvador Sánchez Cerén, hizo esta mañana el lanzamiento del programa presidencial “Lectura para la vida”, para alumnos de bachillerato del sector público.

“El compromiso de mi Gobierno es que la niñez y la juventud salvadoreña disfruten y aprovechen al máximo esta etapa en su formación, es por ello, que me complace hoy anunciar a estudiantes, docentes, padres  y madres de familia, el nuevo programa  presidencial “Lectura para la vida”, que permitirá a miles de jóvenes tener  mayor acceso a la literatura salvadoreña”, declaró Sánchez.

Aseguró que este es un aporte al compromiso con un país educado, y  que su administración está comprometida en  formar “hombres y mujeres de bien que contribuyan a la transformación social del país” y este nuevo proyecto gubernamental es una herramienta para lograrlo, pero también, es un homenaje a reconocidos escritores salvadoreños.

“Este programa busca formar a las nuevas generaciones dentro de un auténtico sentido nacional, garantizando el rescate y la conservación de nuestra identidad cultural. Un pueblo que conoce su cultura y que tiene el hábito de la lectura es un pueblo libre, crítico y capaz de construir un país mejor”, recalcó.

 El programa muestra la cercanía del Gobierno con la población, agregó.

Es una iniciativa del mandatario para  promover la lectura de grandes obras salvadoreñas en los estudiantes, iniciativa surgida en uno de los  convivios “Casa Abierta”, donde el Presidente, la Primera Dama, Margarita de Sánchez, y funcionarios de su administración comparten con la población, conocen y dan respuesta a las necesidades de la comunidad.

 En este contexto, el programa servirá para que durante las vacaciones de fin de año, los alumnos de bachillerato lean y conozcan, y para formar a las nuevas generaciones, expresó el mandatario. Explicó que las obras también estarán disponibles en la red de Casas de la Cultura y Convivencia.

El evento del lanzamiento de “Lecturas para la vida”  se realizó esta mañana en el centro escolar General Francisco Morazán, acto en el que el Mandatario fue acompañado por el  ministro de  Educación, Carlos Canjura, y el secretario de Cultura, Ramón Rivas; la ex ministra de salud, María Isabel Rodríguez; miembros del Gabinete de Gobierno, y del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

 En esta primera etapa, se han seleccionado siete  obras de autores salvadoreños con el objetivo de que los lectores desarrollen la identidad con el país y sus literatos, y conozcan la diversidad de ofertas de autores salvadoreños, entre ellos, Salvador Salazar Arrué, conocido como Salarrué; Alfredo Espino, Alberto Masferrer,  entre otros.

Cada autor seleccionado es una piedra angular en la literatura salvadoreña, aseguró Sánchez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …