Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez inaugura VI Encuentro Nacional MYPE
El Presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, acompañado por un grupo de jóvenes emprendedores. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Presidente Sánchez inaugura VI Encuentro Nacional MYPE

@zorayaurbina

El Presidente de la República, click Salvador Sánchez, treatment inauguró esta mañana, malady en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), el VI Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), “Conectando a la MYPE con la Innovación y Tecnología”.

“Estamos trabajando intensamente por convertir a las personas empresarias de la MYPE en agentes de cambio, capaces de generar mejores ingresos y principalmente, mejores empleos, personas que aporten en la construcción del Buen Vivir de la gente de nuestro pequeño gran país”, declaró el mandatario, e indicó que con las MYPES crece el país por lo que “nadie podrá detener a este laborioso pueblo”.

En la  actividad, organizada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), también estuvieron presentes el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López; la directora ejecutiva de la institución, Ileana Rogel, emprendedores, empresarios de MYPE representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, entre otros invitados.

El evento tuvo por objetivo mostrar las ventajas y recursos que ofrece el internet para la comercialización de sus negocios y  planteó promover la innovación y tecnología en el sector MYPE para potenciar su crecimiento.

De acuerdo a datos de la institución, más del 99,6 % del parque empresarial salvadoreño corresponde a este segmento, por lo que el  Gobierno del Presidente Sánchez Cerén apuesta a su desarrollo, a través del trabajo y compromiso de la CONAMYPE.

En este contexto, el Dignatario indicó que las MYPE, “son generadoras de empleo y porque estamos convencidos que acompañadas desde el Gobierno, del Ministerio de Economía y principalmente de CONAMYPE, darán saltos cualitativos que fortalecerán la economía nacional y local”.

Igualmente, recalcó: “queremos que ustedes desarrollen más su creatividad, que inventen cosas nuevas, procesos nuevos, queremos que sean más competitivos, por eso, CONAMYPE está ampliando sus puntos de atención para acompañarlos y asesorarlos”.

El evento permitió que las MYPE conozcan diferentes productos y

servicios de tecnología para el desarrollo de sus negocios y fomentó la innovación y desarrollo de la tecnología para lograr buenas prácticas y competitividad de las empresas.

Programa MiPYME Online

El Presidente también anunció el lanzamiento del programa MiPYME Online, una plataforma virtual que permitirá  a los pequeños negocios promover y comercializar sus productos de forma segura.

Ofrecerá servicios de ventas, envío masivos de correos electrónicos, entrega de producto a su destino; y como novedad, la plataforma permitirá que los empresarios salvadoreños coloquen sus productos en mercados de ocho países.

Sánchez Cerén invitó a que tanto emprendedores, como empresarios aprovechen los recursos que el Gobierno ofrece, por medio de CONAMYPE, para fortalecer su empresa o iniciar un negocio. También a solicitar financiamiento en la banca estatal o privada y enfatizó en que busquen los mecanismos para formar el gremio MYPE.

Ponentes

El Encuentro tuvo como principal ponente al “speaker” y tuitero argentino Gaby Menta,  consultor de las empresas Adobe, Macromedia y Apple y un reconocido conferencista y motivador en el área de nuevas tecnologías, y cómo aprovechar las herramientas y ventajas del Internet para posicionar una empresa. CONAMYPE también preparó conferencias magistrales, entre las que destacan: Comercio electrónico para las MIPYME en El Salvador; impartida por Marco Guirola; “Desmitificar la innovación y la tecnología para ponerlas al servicio de la PYME”, por Ramón Tejeiro, entre otros temas.

Asimismo, los empresarios y personas participantes recibieron servicios y productos financieros para las MYPE, asesoría empresarial gratuita y para la formalización empresarial; exhibición de productos tecnológicos elaborados por emprendedores y empresarios, entre otras novedades.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …