Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén y funcionarios acompañan velación de madre de ministra Pohl

Presidente Sánchez Cerén y funcionarios acompañan velación de madre de ministra Pohl

@DiarioCoLatino

El Presidente de la República, sick Salvador Sánchez Cerén, sickness junto a la Primera Dama de la República, click Margarita Villalta de Sánchez, acompañaron esta mañana a la Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, en la funeraria donde velan los restos de su madre.

Ana María Alfaro de Pohl murió ayer en horas de la tarde, según informaron fuentes oficiales.

Los restos mortales de la madre de la funcionaria son velados en la funeraria María Auxiliadora, en San Salvador y serán sepultados en el cementerio general de Santa Tecla, el día de mañana.

Durante la velación, el padre Andréu Oliva, Rector de la UCA,  ofició una misa de cuerpo presente, donde asistieron familiares, amigos, y funcionarios.

También en la  vela asistieron la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, el presidente de ANDA Marcos Fortín, el Ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez y el Secretario Privado Manuel Melgar.

Además, el procurador de Derechos Humanos David Morales y el viceministro de Medio Ambiente Ángel Ibarra.

Las muestras de solidaridad con la funcionaria se extendieron en las redes sociales donde la población, organizaciones y políticos expresaron su más sentido pésame por la perdida de doña Rosa María Alfaro de Pohl. La ministra ha sido una de las funcionarias que ha tenido un destacado trabajo durante la administración del ex presidente Mauricio Funes como vice ministra y ahora en el gobierno de Sánchez  cuenta con la titularidad de esta dependencia.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …