Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén se reúne con embajador de la Unión Europea
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, saluda al embajador de la Unión Europea, Jaume Segura. Foto Diario Co Latino

Presidente Sánchez Cerén se reúne con embajador de la Unión Europea

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió al embajador de la Unión Europea, Jaume Segura Socias, tras cumplir su misión en el país, para discutir temas sobre la continuidad de cooperación, integración, comercio, medio ambiente, seguridad y prevención.

El mandatario consideró que para El Salvador la Unión Europea representa un socio estratégico con el respaldo del Programa Indicativo Multianual 2014-2020, por medio del cual impulsan útiles herramientas para avanzar en la consolidación de una sociedad productiva, equitativa y justa.

En el encuentro, que tuvo lugar el Casa Presidencial, participó el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, quien manifestó que en la reunión se selló el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones de amistad y cooperación.

Indicó que se pasó revista al trabajo realizado en el país por la Unión Europea en el marco de la representación diplomática del embajador Segura Socias, específicamente en las áreas de seguridad y prevención, medio ambiente, comercio y cooperación.

“En el marco de la despedida del embajador Jaume Segura, se habló de la fuerte relación de la Unión Europea con El Salvador y, particularmente, el apoyo al Plan El Salvador Seguro. Se destacó el papel de la prevención como uno de los componentes fundamentales en el tema de seguridad”, dijo.

A la vez, Castaneda informó que durante la visita se reiteró también el compromiso de trabajar por fortalecer el capital público-privado, a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con un enfoque de responsabilidad social. Asimismo, la relación fortalecerá la Tercera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, en el marco de la Presidencia Pro Témpore del organismo regional que actualmente ejerce El Salvador a realizarse el 26 y 27 de octubre en San Salvador.

De acuerdo a cifras de la Unión Europea durante 2015 el intercambio comercial fue de 739 millones de euros con un aumentó de un 5,5%. De estos, el 66% de las exportaciones de El Salvador hacia la UE fueron de alimentos y animales vivos, maquinaria y equipo de transporte (17,1% del total) y productos manufacturados (7,9% del total), entre otros.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …