Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén se reúne con presidente de la Corte IDH
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibe al presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Eduardo Ferrer MacGregor Poisot. Foto Diario Co Latino/Capres.

Presidente Sánchez Cerén se reúne con presidente de la Corte IDH

@DiarioCoLatino

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot fue recibido la tarde de este lunes por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien dio a conocer los avances del país en materia de los derechos humanos.

Durante la reunión, el Mandatario presentó los avances y esfuerzos realizados por El Salvador, como el nombramiento de María Silvia Guillén como comisionada presidencial para la Defensa de los Derechos Humanos.

En la reunión realizada en Casa Presidencial participó el canciller en funciones Carlos Castaneda, quien detalló que en el encuentro se destacó el compromiso del país por garantizar el respeto irrestricto de los derechos humanos.

“Fue resaltado el papel que juega El Salvador en materia de derechos humanos, habiendo nombrado a una comisionada presidencial como garante del monitoreo y supervisión en esta materia”, explicó Castaneda.

Asimismo, aseguró que el país destacó en el trabajo realizado por el Gobierno en el caso emblemático de la masacre de El Mozote, hecho ocurrido en diciembre de 1981, con más de 600 víctimas.

Sobre este hecho la Corte IDH condenó al Estado salvadoreño no solo por la falta de reconocimiento de las víctimas, sino también para tomar acciones y reparar los daños e identificar a los fallecidos a manos del Batallón Atlacatl de la Fuerza Armada.

El Ejecutivo ha impulsado programas de reparación moral y material de las víctimas, dando cumplimiento a la resolución emitida por la Corte IDH, además el reconocimiento del hecho y la solicitud de perdón públicamente.

“El tema de derechos humanos ha sido resaltado y el presidente de la Corte Interamericana destacó como un hecho fundamental que El Salvador fue uno de los primeros 11 países que se requerían para la ratificación del acuerdo de pacto de San José, que se convierte en Corte en 1979”, explicó.

Durante la visita, el presidente de la Corte IDH estuvo acompañado por el director de Administración y Finanzas de esa entidad Arturo Herrera, mientras que en representación del gobierno central estuvieron presentes la comisionada presidencial para los Derechos Humanos María Silvia Guillén, la jefa de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores Cecilia Segura de Dueñas y la directora de Derechos Humanos de Cancillería Tania Camila Rosa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …