Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén recibe a representante del papa Francisco
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén conversa con el enviado del papa Francisco, Ricardo Ezzati, durante su visita al país por el centenario del natalicio del Beato Mártir, Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino.

Presidente Sánchez Cerén recibe a representante del papa Francisco

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió con el Cardenal Ricardo Ezzatti, representante del papa Francisco durante los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del Beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero.

“Es un honor recibir al Excelentísimo Cardenal Ricardo Ezzati, enviado especial del Papa Francisco por el Centenario de Natalicio del Beato Óscar Arnulfo Romero”, indicó el Jefe de Estado, en una reunión realizada en Casa Presidencial.

El 15 de agosto de 1917 nació Monseñor Oscar Arnulfo Romero y en el marco del centenario de su natalicio se realizarán conversatorios, conferencias, un encuentro nacional de juventudes y la peregrinación “Caminando Hacía la Cuna del Profeta” que inició en Catedral Metropolitana y culminó en Ciudad Barrios, su lugar de nacimiento, el domingo pasado.

“El Papa Francisco nos invita a ser constructores de paz”, dijo su eminencia reverendísima Cardenal Ezzatti en la conmemoración de los 100 años del natalicio de Romero durante la misa oficiada en el atrio de iglesia el pasado domingo ante miles de feligreses.

Acercamiento e intercambio

El canciller de la República, Hugo Martínez, quien acompañó al Presidente durante el encuentro, dijo: “Hubo un intercambio muy amplio, empezando por los temas de la relación muy buena, que tiene el Estado salvadoreño con la Iglesia y con el Estado del Vaticano, y todos los acontecimientos en que han acompañado al pueblo de El Salvador, como la beatificación de monseñor Romero y el ordenamiento de monseñor Gregorio Rosa Chávez como cardenal”.

A la reunión también asistieron: el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar, y, junto al Cardenal Ezzati, el nuncio apostólico en el país, León Kalenga; el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, y Monseñor Rafael Urrutia.

“El Presidente aprovechó para exponer sobre la situación del país, cómo vamos avanzando con el Plan Quinquenal de Desarrollo. Al cardenal le llamó mucho la atención los esfuerzos que estamos haciendo en materia de seguridad y alentó al Gobierno y al pueblo salvadoreño para seguir en ese enfoque integral de prevención, de generar oportunidades, pero también de perseguir el delito”, agregó.

Además, señaló que fue abordado el tema migratorio, señalando que se debe trabajar, no solo en cuanto a la acogida de las personas migrantes, sino a su integración en la sociedad o en las comunidades de origen.

“Fue un intercambio muy provechoso, el Presidente aprovechó para enviar un saludo a Su Santidad, el Papa Francisco, y para pedirle que El Salvador esté siempre presente en sus oraciones”, recalcó el jefe de la diplomacia salvadoreña.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …