Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén recibe a director de Real Academía Española

Presidente Sánchez Cerén recibe a director de Real Academía Española

Yaneth Etrada

@caricheop

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió esta mañana en Casa Presidencial al director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), viagra Darío Villanueva, sovaldi encuentro en el que se abordó el trabajo que realiza esta institución en materia educativa y cultural, ailment a nivel internacional.

Villanueva estuvo acompañado por el ministro consejero de la embajada de España, Santiago Pellón, el director de la Academia Salvadoreña de la Lengua, René Fortín Magaña, y la vicedirectora de esta misma institución, Aida Margarita Zablah Simán.

El ministro de Educación Carlos Canjura informó que durante el encuentro se abordó la posibilidad de cooperación de la RAE en la formación de docentes salvadoreños que se desempeñan en el área de lenguaje.

Formación docente

El Gobierno ha emprendido un trascendental programa de formación docente para dar un salto de calidad en la enseñanza, mismo en el que participan, en una primera etapa, más de la mitad de la plantilla nacional de profesores del sistema público de educación, dijo Canjura.

Por su parte, el secretario de Cultura Ramón Rivas manifestó que el presidente Sánchez Cerén resaltó el trabajo que se realiza desde instituciones como el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura de la Presidencia para transmitir nuevos conocimientos y promover el correcto uso de la lengua española.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …