Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén pide denunciar cobros indebidos a la telefonía
Salvador Sánchez Cerén, presidente de la república, se dirige al pueblo de Lourdes, Colón, donde hoy se realizó el programa Gobernando con al Gente y festival Buen Vivir. Foto diario Co Latino

Presidente Sánchez Cerén pide denunciar cobros indebidos a la telefonía

@caricheop

Con los brazos abiertos y llenos de esperanza, sovaldi sale el municipio de Lourdes Colón recibió el “Festival para el Buen Vivir” y el programa “Gobernando con la Gente” un espacio de diálogo, prostate esparcimiento y convivencia del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

El  “Festival para el Buen Vivir” y el programa “Gobernando con la Gente” son iniciativas claves enmarcadas en la filosofía de trabajo del presidente Sánchez Cerén de gobernar cercano a la población, propiciando espacios de participación.

“En el mes más lindo del año, estamos viviendo lo que nosotros soñamos para El Salvador, para convertir un país donde todos podamos sentirnos tranquilos, en paz, porque nuestros hijos van a tener educación, salud, alimentación, eso es felicidad.

Porque aunque existan dificultades debemos demostrar que somos salvadoreños y que no nos achicopalados por nada, siempre debemos tener la esperanza que vamos a salir adelante”, dijo el mandatario.

De la Contribución Especial

Sánchez Cerén, también dio las gracias a la Asamblea Legislativa por aprobar el presupuesto General de la Nación y la Contribución Especial para la Seguridad que ya lleva recaudado cerca de $60 mil dólares. “De esta Contribución Especial, vamos a ayudar a las municipales que presenten sus planes de seguridad, las ONGS que trabajen en el tema de reducción de la violencia, pero de ahí, otorgaremos un amento a la PNC, Fuerza Armada y Custodios”, explicó.

Luego, el mandatario denunció que las empresas telefónicas, pese a que ya habían recibido un instructivo de parte del Ministerio de Hacienda, en el que se especificaba la forma de recaudación del impuestos, las empresas no lo han cumplido, y por el contrario está cobrando más de lo estipulado por la ley.

Según el Presidente, nadie debe pagar más por una recarga, pues, en el monto solicitado ya va el impuesto, o recaudación especial, y por lo tanto no debe pagar más.

El mandatario llamó a la población a denunciara los establecimientos y las empresas que le cobren a parte la contribución especial.

Las empresas que cobren más de lo debido, serán multadas, dijo el mandatario.

Asimismo, adelantó que en los próximos días las empresas telefónicas serán auditadas.

Búsqueda de la paz

Durante esta fiesta popular, el Presidente y su esposa hicieron entrega de instrumentos musicales a la Casa de la Cultura para propiciar espacios de participación ciudadana y fomento a la cultura de paz, equipo, motocicletas y dos patrullas para fortalecer la labor de la PNC, sillas de ruedas y materiales al Asilo de Ancianos Sara Zaldivar,junto al presidente de la Fundación ALBA, José Luis Merino.

También, el niño Jefferson Iraheta, del C.E Caserío las Arboledas, disertó sobre “La Polvora no es tu amiga”, como parte de la campaña nacional “Donde hubo fuego, desgracias quedan”, que busca reducir el número de niños quemados por pólvora en las festividades de Navidad y fin de año.

En esta nueva edición del “Festival del Buen Vivir” la población recibió consultas médicas gratuitas en diferentes especialidades como nutrición, masaje terapéutico, optometría, pediatría, dermatología y odontología, y se les facilitarán medicamentos gratuitos para tratar sus problemas de salud. Y más de 40 instituciones públicas acercarán sus servicios a la ciudadanía para brindarle asesorías sobre créditos productivos y atención al cliente en servicios como agua, electricidad y subsidio al gas, entre otros.

Posteriormente, se realizó la firma de distintos convenios de cooperación entre instituciones públicas como el FISDL y el Ministerio de Trabajo con un grupo de alcaldías, con el propósito de realizar un trabajo coordinado para impulsar el desarrollo económico y social en los territorios.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …