Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén pide “cordura” ante complejidad  del proceso electoral

Presidente Sánchez Cerén pide “cordura” ante complejidad  del proceso electoral

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén llamó a la población a mantener la cordura y la serenidad ante el complejo proceso electoral que atraviesa el país con las recientes elecciones de diputados al Parlamento Centroamericano, healing case Asamblea Legislativa y gobiernos locales.

“Ante la complejidad del mecanismo electoral, ambulance que se reflejó en el conteo de votos en las Juntas Receptoras y en el actual escrutinio definitivo, hago un llamado a la cordura, a la serenidad y a que prevalezcan los intereses de la Nación”, dijo el mandatario al enviar un mensaje sobre el proceso electoral.

En tanto, el jefe de Estado manifestó que dicho proceso electoral es el reflejo del avance y la solidez del sistema democrático del país, “cuya expresión fundamental son los Acuerdos de Paz”.
Del mismo modo, hizo un reconocimiento a todas las personas que participaron en el proceso electoral, pues aseguró que “hicieron posible que prevaleciera el respeto y el concurso pacífico de ideas y
propuestas”. “Mi respeto y reconocimiento a los y las integrantes de organismos electorales y vigilantes, misiones de observadores y cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, al personal de la Fiscalía General de la República y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, a los miembros y dirigentes de los partidos políticos, periodistas y comunicadores, efectivos policiales y
militares y, sobre todo, a la ciudadanía que acudió de forma cívica y ordenada a las urnas”, manifestó.
El mandatario también reconoció el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), máxima autoridad en materia electoral, por “la transparencia con que se desarrollaron las elecciones” y las personas que realizan “el complicado escrutinio definitivo”.
En este sentido, exhortó a todos los actores de la vida nacional a unir esfuerzos y contribuir de forma constructiva para garantizar que al más breve plazo se conozca y respete la voluntad que los salvadoreños plasmaron en las urnas.
“Mi Gobierno seguirá priorizando el fortalecimiento de la gobernabilidad y la búsqueda de acuerdos alrededor de los temas prioritarios del país, reiterando la invitación a todos los sectores a integrarse a este proceso para el beneficio todos hacia la consolidación de un El Salvador productivo, educado y seguro”, puntualizó.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …