Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén participa en misa por Jornada Mundial de la Paz
Salvador Sánchez Ceren, presidente de la República, saluda a los sacerdotes en misa por la jornada mundial de la paz celebrada en Catedral Metropolitana. Foto Diario Có Latino

Presidente Sánchez Cerén participa en misa por Jornada Mundial de la Paz

@DiarioCoLatino
El Presidente de la República,  Salvador Sánchez Cerén, participó en la celebración eucarística con motivo de la quincuagésima segunda Jornada Mundial de la Paz, la que fue inaugurada en la ciudad de El Vaticano el pasado 1 de enero. En el país la ceremonia religiosa se llevó a cabo en Catedral Metropolitana.
Cada 1 de enero la Iglesia Católica celebra este evento, el cual propone para la reflexión de todos los fieles el mensaje del Papa Francisco que este 2019 llevó como tema “La buena política al servicio de la paz”.
En su mensaje, el sumo pontífice aseguró que “la política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción”.
El mensaje difundido por El Vaticano agrega que “la función y la responsabilidad política constituyen un desafío permanente para todos los que reciben el mandato de servir a su país, de proteger a cuantos viven en él y de trabajar a fin de crear las condiciones para un futuro digno y justo”.
“La política, si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de la caridad”, puntualizó el Papa Francisco.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …