Página de inicio » Nacionales » “Presidente Sánchez Cerén no dará marcha atrás en materia de seguridad”: Eugenio Chicas
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez.

“Presidente Sánchez Cerén no dará marcha atrás en materia de seguridad”: Eugenio Chicas

@caricheop

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, viagra sale Eugenio Chicas reiteró que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén no dará marcha atrás en la ejecución de las medidas extraordinarias. “De no contar con los votos de ARENA para la aprobación de los $152 millones, drugstore buscaremos otros mecanismos de financiamiento”, dijo.

Chicas se refirió a la falta de consenso en la Asamblea Legislativa con el principal partido de oposición para aprobar la iniciativa presidencial que busca autorizar al ramo de Hacienda para la emisión de títulos valores de crédito, por una suma de 152 millones de dólares que permitiría financiar estas medidas.

“Lo que debe quedar claro, es que el compromiso del Presidente en materia de seguridad se va a sostener, por lo que el pueblo salvadoreño debe estar tranquilo que vamos a cumplir ese compromiso de profundizar los planes y de asegurar, poco a poco, la tranquilidad que el pueblo salvadoreño se merece”, afirmó.

Asimismo, el portavoz del gobierno destacó que “la reducción de los homicidios en un 50% constituye una señal de que el trabajo impulsado por el gobierno lleva un rumbo correcto”, a la vez que señaló: “de aprobar estos fondos se garantizan mecanismos para su total transparencia”, en respuesta al principal obstacúlo argumentado por ARENA.

Critican falta de apoyo

En este sentido, remarcó la necesidad de que el partido ARENA dé sus votos para la aprobación de los $152 millones que permitirán inyectar recursos a la estrategia de seguridad pública, desvirtuando las exigencias (negociaciones) que el partido de oposición pone sobre la mesa para dar su aval a estos fondos.

“El tema de seguridad es un tema de mucho sufrimiento para el pueblo salvadoreño, por lo tanto, no nos imaginamos y no comprendemos que haya regateo y juego político con un tema que es de tanta importancia para la población y que debe de tener una respuesta inmediata”, acotó.

Además, crítico al partido de derecha al considerar que “el pueblo salvadoreño lo que espera de ARENA es una actitud madura, una actitud responsable. Por eso tienen el lugar que tienen en el tinglado, son la primer fuerza de oposición y por lo tanto deben de actuar en responsabilidad; cuentas claras quieren, cuentas claras tienen”.

Y es que de acuerdo con un estudio de opinión realizado por la firma CID Gallup, la población salvadoreña reconoce los avances en materia de seguridad pública y ciudadana, y más del 50% de los encuestados dan su voto de confianza a las medidas extraordinarias propuestas por el Ejecutivo.

Para el Secretario de Comunicaciones, los resultados de la referida encuesta reiteran la necesidad de un pacto nacional en materia de seguridad, ya que los planes hasta ahora ejecutados bajo la autoría del gobierno han contado con la participación de otros sectores políticos y sociales del país.

“Aunque nos satisface el que la criminalidad se reduzca en un 50%, todavía no es momento de hacer un balance definitivo sobre ese tema, este es momento de trabajar intensamente por la seguridad, unir el país por la seguridad,” sostuvo.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …