Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén llega a Washington

Presidente Sánchez Cerén llega a Washington

@DiarioCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén llegó hoy a Washington D.C, viagra Estados Unidos, para presentar junto a sus homólogos de Guatemala  y Honduras, el plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, en Virginia, el mandatario fue recibido por el embajador de El Salvador en Estados Unidos, Francisco Altschul  y por el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Francisco Laínez.

Es de recordar que la visita del gobernante se da en el marco de la conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) denominada “Invirtiendo en Centroamérica: Abriendo Oportunidades para el Crecimiento”, a celebrarse mañana viernes.

El objetivo del plan de la Alianza para la Prosperidad es unir esfuerzos de distintos sectores para generar inversiones que se traduzcan en oportunidades para la población de los países del Triángulo Norte centroamericano, indicó el canciller de la República, Hugo Martínez, previo al viaje del  mandatario.

Sánchez Cerén junto a los mandatarios Otto Pérez Molina de Guatemala y Juan Orlando Hernández, de Honduras expondrán los problemas y las áreas claves que se requieren enfrentar para generar oportunidades económicas y sociales en los países del Triángulo Norte que permitan reducir la emigración hacia otros países.

Se prevé que Sánchez Cerén participe en una reunión con representantes de empresas multinacionales y también una reunión privada con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, junto a sus homólogos de Guatemala y Honduras.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …