Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén llega a Costa Rica para participar en Cumbre de CELAC

Presidente Sánchez Cerén llega a Costa Rica para participar en Cumbre de CELAC

@JennyCoLatino

El Presidente  Salvador Sánchez Cerén arribó esta tarde a San José, sales  Costa Rica, para participar mañana en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), la cual reúne a  jefes y jefas de Estado y de Gobierno de 33 naciones.

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría por la segunda vicepresidenta de la República de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría, y por el viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Trejos y por el ministro de Relaciones Exteriores salvadoreño, Hugo Martínez , quien llegó antes a Costa Rica para participar en una reunión con sus homólogos de la región.

Sánchez Cerén tiene previsto participar mañana en la ceremonia de inauguración de la III Cumbre de la CELAC. Posteriormente asistirá a la plenaria en las que los líderes de la región disertarán sobre los desafíos más importantes de las naciones que representan.

El jueves por la mañana participará de una sesión de trabajo con el resto de jefes de Estado y en la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de la CELAC al gobierno de Ecuador, con lo que concluirá el cónclave.

Canciller se reúne con sus homólogos Previo a la llegada del mandatario, el canciller  Martínez  participó en una Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC, donde los cancilleres revisaron la Declaración de San José, el Plan de Acción CELAC 2015 y las Declaraciones especiales que serán conocidas por los Jefes de Estado y de Gobierno en la III Cumbre, la cual este año tiene como lema “Construyendo juntos” y cuyo eje central es el combate a la pobreza.

El Salvador ha presentado dos declaraciones especiales, una relativa a la Reestructuración del Sistema de Financiación Internacional del Desarrollo, como una condición indispensable para una exitosa implementación de la Agenda de Desarrollo Post-2015; y la segunda, una Declaración sobre Educación para el Desarrollo Sostenible, como una prioridad indiscutible para el progreso de la región.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …