Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén juramenta más funcionarios

Presidente Sánchez Cerén juramenta más funcionarios

@JennyCoLatino

El Presidente de la República, recipe buy Salvador Sánchez Cerén, pharm treatment juramentó a 35 funcionarios para  ocupar cargos en distintas instituciones del Ejecutivo.

Entre estos, treatment se encuentra José Antonio Morales, quien fue juramentado como subsecretario de Gobernabilidad, mientras que, como subsecretario de Comunicaciones juramentó a Antonio Rivera.

Además, el jefe de Estado juramentó a Nelson Edgardo Vanegas como presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y a Javier Tránsito Bernal como Registrador Nacional Adjunto en el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

Asimismo, en el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a consecuencia del Conflicto Armado fue juramentada como presidenta del Consejo de Gestión Financiera, Enilda Rosibel Flores.

Para el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) fueron juramentados el teniente Ricardo Rafael Siliezar Espinoza y el coronel José Roberto Zamora Hernández, quienes se desempeñarán el primero como director en la categoría de oficiales subalternos y el segundo como director en la categoría de pensionados.

Además, para la Superintendencia de Competencia, el presidente juramentó a Ruth Eleonora López, quien fungirá como directora propietaria de la institución, y a Alba Sofía Escoto Umanzor, quien se desempeñará como directora suplente.

El mandatario también juramentó para el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) a tres representantes propietarios: la atleta Kriscia Lorena García Blanco, el  actual presidente del Comité Paralímpico, Jorge Alberto Ochoa y el actual alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes Calderón, mientras que como representante suplente fue juramentada la ciclista Evelyn García de Vega.

En el Consejo Salvadoreño del Café fueron juramentados cuatro representantes propietarios del sector privado: Jorge Alberto Ponce García, Fredy Omar García Membreño, Isa Gadala Samour Valle y Eulogio Sigfredo Benítez Orellana.

Además, fueron juramentados sus suplentes: Fernando Arturo Velasco, René Mariano Rosales Chávez, Fernando Antonio Lima Mena y Luis Alonso Chávez Domínguez. Para el Fondo Ambiental de El Salvador fue juramentado como presidente de la Junta Directiva, Ricardo Evert Santamaría.

Del mismo modo, para la Comisión de Servicio Civil se realizaron las siguientes juramentaciones: Luis Arturo Fernández como miembro propietario por la institución y Luis Mario Soriano como miembro suplente.

También  Rubén Antonio Arauz Quijano como miembro propietario del Tribunal del Servicio Civil; Raúl Eduardo Torres como miembro suplente de este mismo Tribunal, mientras que Delmy Idalia Zaragoza fue juramentada como miembro propietario por los empleados; y Karla Roxana Parada como miembro suplente.

El Presidente de la República también juramentó para el Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero a los representantes por el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas: Pablo Noé Recinos, como director propietario, y Wilfredo Rubio Reyes como  director suplente.

Además juramentó a los representantes por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública: Francisco Mejía, como director propietario, y José Gerardo Rodríguez Cruz, como director suplente.

Para esa misma entidad también fungirán como representante por el Ministerio de Hacienda José Atilio Montalvo, en  calidad de director

propietario, y Rubenia Consuelo Castro, como directora suplente, en representación del Ministerio de Economía.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …