Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén inaugura Juventour 2017
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participa en la Octava Feria Juventour 2107, denominada “Actívate con todo”. Le acompaña Yeymi Muñoz, directora del INJUVE, y Sandra Guevara, ministra de Trabajo, entre otros funcionarios. Foto Diario Co Latino/ David Martínez

Presidente Sánchez Cerén inaugura Juventour 2017

Yaneth Estrada
@caricheop

Por octavo año consecutivo, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el Juventour 2017, que es un espacio para empoderar a la juventud salvadoreña en la convivencia, el intercambio y la participación. Este se desarrollará este 18 y 19 de agosto, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
“Nosotros no traemos promesas, las palabras que se lleva el viento, traemos oportunidades y espacios”, reiteró el mandatario y enfatizó a la juventud que “son ustedes un grupo estratégico en la construcción de la paz”.
“Continuaremos trabajando unidos, demostrando que la juventud es clave en la construcción de un mejor El Salvador”,  añadió.

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz,  indicó que esta actividad, en la que se hace una fusión de todas esas oportunidades que tienen las instituciones, es un espacio donde la juventud se siente identificada, puede aportar sus ideas, encontrar oportunidades, expresarse, participar y convivir. “En Juventour se genera un espacio de participación para la juventud”, dijo.

Oferta diversa

Asimismo, explicó que durante la actividad participarán diferentes instituciones del Estado, que acercarán sus servicios en áreas de educación, salud, cultura, arte, empleo, empleabilidad, emprendedurismo, seguridad, deportes, entre otros servicios.
“En los últimos tres años han participado 366 mil 418 jóvenes; este 2017 esperamos que participen más de 150 mil”, aseguró Muñoz.
Mientras que entre la oferta de la octava edición de Juventour 2017 están: Ferias de Empleo Juvenil, Ferias de Emprendedores, stand con ofertas institucionales, municipales, universidades, centros educativos y ONG’s. Además, teatro de calle, el pabellón de las artes, cultura y medioambiente. También Hip-Hop y concurso de coreografías.
De igual forma, habrá exhibiciones deportivas, presentaciones de bandas de paz, encuentro de voluntariado, foro de organizaciones, stand informativo de salud sexual reproductiva y estilos de vida saludable, Joven Ingenio y muchas actividades más.
Yeymi Muñoz destacó el apoyo que el presidente da a la juventud. “El enfoque directo en el Plan Quinquenal de Desarrollo del presidente Salvador coloca a la juventud en la agenda nacional, se está invirtiendo en la juventud”, afirmó.
Algunos de los beneficios de este segundo Gobierno del Cambio para este importante sector de la sociedad son: la Universidad en Línea, que ofrece 7 carreras, número que asciende a 16 ofertas académicas al articular las 7 sedes MEGATEC y, a través del Programa Casa Joven, se otorgó 3 mil 83 créditos a jóvenes de 18 a 25 años.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …