Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén inaugura el Paso Multinivel Naciones Unidas
El Presidente Salvador Sánchez Cerén acompañado del ministro de obras públicas entregaron oficialmente el nuevo paso multinivel Naciones Unidas en Antiguo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Presidente Sánchez Cerén inaugura el Paso Multinivel Naciones Unidas

@caricheop

El Presidente de la República, ask Salvador Sánchez Cerén, healing participó esta mañana, junto al Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, y el director ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas, en la inauguración y  entrega del moderno paso multinivel Naciones Unidas, en Antiguo Cuscatlán.

La obra se ejecutó con una inversión de más $17 millones, en el lugar donde se interconectan tres municipios del área metropolitana, tres universidades, diferentes centros comerciales, y proyectos inmobiliarios. Se estima que más de 45 mil vehículos circulan diariamente por esta zona.

El Presidente aseguró que los trabajadores del Paso Multinivel han demostrado lo que es El Salvador y que con esta obra están cambiando el rostro de la capital. “Nuestro reconocimiento a los Gestores Viales del VMT, que jugaron un papel clave garantizando tráfico vehicular para usuarios de zona Paso Multinivel”, dijo.

“Atrás quedaron las obras inconclusas, carreteras pavimentadas de corrupción y robo de recursos del pueblo. Estamos poniendo a El Salvador un paso adelante en competitividad, calidad de vida y movilidad”, agregó Sánchez Cerén. Gerson Martínez aseguró que esta es una nueva calidad de obra múltiple y un nuevo modelo de gestión que consta con 12 componentes, y se realizó con inversión público- privado y ciudadanía.

“Quiero agradecer a los ciudadanos contribuyentes, cooperación privada, así como de inversores privados y cooperantes”, agregó.

Obras de construcción

Está obra consistió en la construcción de un túnel que conecta la avenida Jerusalén con la autopista Gral. Cañas, donde se excavó hasta 7 metros de profundidad, se reubicaron tuberías de aguas lluvias, potable y demás servicios, se construyeron dos pasos superiores que garantizan el flujo vehicular entre la calle El Pedregal – calle Chiltiupán y viceversa. A estas actividades se sumaron la colocación de una nueva carpeta asfáltica, el mantenimiento del antiguo puente Chiltiupán – Jerusalén, construcción de muro en zona de la escuela Militar, incorporación de ciclo ruta y aceras peatonales.

Durante su ejecución se implementó un modelo constructivo y de gestión de tráfico que garantizó el paso restringido sin cierres. “Contamos con el apoyo de por lo menos 40 gestores de tráfico y dos grúas que facilitaron la circulación vehicular en la zona”, explicó Martínez.

“La construcción fue terminada en un tiempo récord. Concretar este paso multinivel es uno de los proyectos más emblemáticos de modernización de la red vial nacional, la cual forma parte de la Política de Movilidad y Logística que impulsa el gobierno central”, agregó el funcionario.

Además, afirmó que la siguiente apuesta es continuar e intensificar el esfuerzo en la construcción del túnel Masferrer, la habilitación de los corredores logísticos y el inicio de obras en carretera al aeropuerto en zona conocida como rancho Navarra. En términos viales, todo este esfuerzo convertirá a nuestro país en uno de los más modernos de Centroamérica.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …