Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén felicita al TSE por ahorro y reintegro de presupuesto
El presidente de la república Salvador Sánchez Cerén, felicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), por integrar parte del presupuesto al Ministerio de Hacienda. Foto Diario Co Latino.

Presidente Sánchez Cerén felicita al TSE por ahorro y reintegro de presupuesto

@caricheop

El presidente de la República, thumb shop   Salvador Sánchez Cerén, there felicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por reintegrar, por primera vez, un monto de $1 millón 870 dólares producto de los ahorros y presupuestos no ejecutados en el proceso de Elecciones 2015.

En su cuenta de Twitter, @sanchezceren,  el mandatario publicó:  “Felicitamos al @tse_elsalvador por reintegrar al Ministerio de Hacienda un millón 870 mil dólares. Liquidación 2015”,  luego de ser informado por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, sobre el reingreso de los fondos.

Es de destacar que el Presupuesto Especial Extraordinario para el evento electoral de 2015 para Diputados y Diputadas al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Asamblea Legislativa y Miembros y Miembras de los Concejos Municipales fue aprobado mediante el Decreto Legislativo 803,  aprobado el 18 de septiembre de 2014  y fue de $ 25,568,670.0 dólares.

Más ahorro

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, agradeció al gobernante el gesto público y explicó que  también se firmó otro cheque de  $616 mil 674.33 dólares, “producto de la política de austeridad, transparencia y buen gobierno acordadas por el organismo colegiado a inicios de su gestión”.

Con este segundo cheque, la suma de lo reintegrado al Ministerio de Hacienda es de cerca de 2.4 millones, de dólares, de los cuales el organismo ya rindió cuentas el pasado 20 de octubre, en  acto público para dar a conocer el “Informe Especial de Rendición de Cuentas, Elecciones 2015”, que puede ser consultado en el sitio web del TSE.

El Jefe de Estado reconoció la labor del organismo electoral de procurar un ahorro de recursos, hecho que está en consonancia con la política de austeridad que impulsa el Órgano Ejecutivo, que informa: “Solo la Presidencia de la República ahorró $41.5 millones el año pasado en bienes y servicios, según consta en un informe del Ministerio de Hacienda”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …