Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén evalúa cambios en su Gabinete
Presidente Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino/Archivo

Presidente Sánchez Cerén evalúa cambios en su Gabinete

Yaneth Estrada

@caricheop

Los ministros, viceministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de instituciones autónomas pusieron su cargo a disposición del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, anunció el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

En la entrevista de televisión de Canal 10, el funcionario detalló que todos los funcionarios entregaron hoy (martes) una nota por escrito al Presidente, en la que pondrán a disposición su cargo, para que el mandatario decida la continuidad o interrupción de sus funciones.

“Será el Presidente, quien evaluará cada uno de los cargos y tomará las decisiones que estime conveniente”, indicó Chicas.

El pasado fin de semana, Sánchez Cerén confirmó que este martes, por la tarde, realizará un concejo de ministros en el que evaluará el trabajo de las distintas áreas del gobierno y que hará las correcciones necesarias.

Adelantó que ninguno de sus funcionarios está aferrado a sus cargos.

“Realizaremos una profunda evaluación sobre la ejecución de las políticas y programas sociales de su gobierno, tras los resultados electorales”, dijo.

Asimismo, añadió que dentro de esta evaluación serán consideradas

medidas en el ámbito económico, como el caso de la focalización de los

subsidios y el cobro de prestaciones de servicios como los brindados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) donde existen muchas denuncias.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …