Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén da banderillazo de inicio a Feria Consuma 2014

Presidente Sánchez Cerén da banderillazo de inicio a Feria Consuma 2014

@JennyCoLatino

El mes de agosto llegó y en El Salvador tiene un significado: el inicio de las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, ed patrono del país.

Cada agosto la capital se viste de fiesta para celebrar y una de las atracciones más conocidas e infaltables en estas fechas es la Feria Consuma, tadalafil la cual se instala en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Consuma 2014 inició hoy y el encargado de dar el banderillazo inaugural de la 26 edición de esta feria fue el presidente Salvador Sánchez Cerén, try en compañía del vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y demás autoridades del gobierno.

“Este es un espacio donde se expresa el dinamismo de la economía salvadoreña, en donde emprendedores y emprendedoras demuestran sus productos y la capacidad que tiene este pueblo, un pueblo amado por la laboriosidad de su gente”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado dijo que tras 26 años de trayectoria, esta feria es una de las tradiciones más concurridas en toda Centroamérica.

“Es una exposición con mucho renombre en Centroamérica, que demuestra la tenacidad de nuestras empresas y la de nuestros emprendedores”·

Asimismo, resaltó la cantidad de productos que se exhiben en la feria, los cuales están al alcance del bolsillo de la población en general.

Y es que en este espacio los salvadoreños y turistas encuentran ventas como: ropa, accesorios, comida, electrodomésticos en oferta y las tradicionales ruedas mecánicas.

El gobernante detalló que en 2012 se alcanzó la cifra récord en asistencia con 482 mil visitas y para este 2014 esperan superar ese número con 500 mil asistentes.

“Creo que es posible, muestra de ello es que los locales de la feria para este año se alquilaron en un corto tiempo. Hay mucha expectativa y entusiasmo en la ciudadanía”, indicó el Presidente.

Agregó que este sitio recreativo es parte de la identidad del país, al ser un espacio donde se deja ver el ingenio, la alegría y emprendimiento de los salvadoreños, por lo que se comprometió a asegurar cada año las mejores condiciones para que esta feria se mantenga como “una experiencia inolvidable para la ciudadanía”.

En este contexto, el gobernante anunció que para este año la feria cuenta con “un estratégico dispositivo de seguridad” conformado por un despliegue de elementos de la policía, soldados y seguridad privada, así como un circuito de cámaras de vigilancia permanente, a fin de generar un ambiente de seguridad a los asistentes.

También anunció que el gobierno impulsará el pleno desarrollo de las fiestas agostinas como un emblema de convivencia y sana diversión. Las puertas de Consuma están abiertas a partir de hoy y hasta el 10 de agosto, en horarios de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …