Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén asiste a misa por Jornada Mundial por la Paz
Una feligrés saluda al Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien participa en la misa presidida por el nuncio apostólico en el país Santo Rocco Gangemi con motivo de la 52a Jornada Mundial por la Paz: “La buena política está al servicio de la paz”. Foto Diario Co Latino/CAPRES

Presidente Sánchez Cerén asiste a misa por Jornada Mundial por la Paz

@DiarioCoLatino

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén participó en la celebración eucarística con motivo de la quincuagésima segunda Jornada Mundial por la Paz, iniciada en Ciudad del Vaticano el pasado 1 de enero, en el país la ceremonia religiosa se llevó a cabo en Catedral Metropolitana.

Cada 1 de enero la Iglesia Católica celebra este evento, el cual propone para la reflexión de todos los fieles el mensaje del papa Francisco que este 2019 llevó como tema “La buena política al servicio de la paz”

En su mensaje, el sumo pontífice aseguró que “la política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción”.

El mensaje difundido por el Vaticano agrega que “la función y la responsabilidad política constituyen un desafío permanente para todos los que reciben el mandato de servir a su país, de proteger a cuantos viven en él y de trabajar a fin de crear las condiciones para un futuro digno y justo”.

“La política, si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de la caridad”, puntualizó el papa Francisco.

En este sentido, el arzobispo de San Salvador Monseñor José Luis Escobar Alas manifestó que es importante aplicar el mensaje del sumo pontífice a la realidad actual que vive el país, sobre todo ahora que se realizarán este próximo 3 de febrero las elecciones presidenciales.

“Votar responsablemente es un derecho y un deber de todo ciudadano para elegir a las personas que mejor puedan responder a los legítimos intereses del pueblo”, dijo el arzobispo.

El próximo 16 de enero El Salvador conmemorará 27 años de la firma de los Acuerdos de Paz, suceso histórico a través del cual el país inició la ruta para la transformación social, política y económica.

En este sentido, el mensaje del Presidente Sánchez Cerén, firmante de los Acuerdos, está en consonancia con lo planteado por el papa Francisco. El Mandatario invitó a sumar más voluntades y cuidar “cada día con nuestras acciones este irreversible camino de paz y esperanza”, emprendido el 16 de enero de 1992.

“Esta es una noble meta a la que todos podemos aportar, sin renunciar a ninguna posición política o aspiración propia, cuando ponemos los sagrados intereses de nuestro pueblo por encima de todo”, ha dicho el Mandatario.

La ceremonia litúrgica en Catedral Metropolitana fue oficiada por el nuncio apostólico Santo Rocco Gangemi.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …