Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén asiste a graduación de 96 subtenientes
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, acompañado de Altos Mandos de la Fuerza Armada, participaron en la ceremonia de graduación de 96 cadetes de los centros de formación militar de esta institución. Foto Diario Co Latino/CAPRES.

Presidente Sánchez Cerén asiste a graduación de 96 subtenientes

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén y los Altos Mandos de la Fuerza Armada presidieron la nonagésima ceremonia de Graduación de Oficiales, Aviación Militar e Instrucción Naval, promoción 2015-2018, grado subteniente.

La Escuela Militar fue fundada por Decreto Ejecutivo el 14 de enero de 1888. Y ayer, la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” graduó a 96 jóvenes, incluidas mujeres, quienes concluyeron exitosamente su proceso formativo reconocido por su rigor y calidad.

“Ustedes tomaron una buena decisión al elegir a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para hacer su carrera profesional, pues se trata de una de las instituciones más queridas y respetadas por el pueblo. La ciudadanía ha manifestado a la FAES su confianza y al mismo tiempo le demanda fidelidad al cumplimiento de su misión constitucional”, dijo el Mandatario.

Asimismo, reafirmó su compromiso como Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada “con esta histórica institución, vital para la defensa de los más nobles anhelos de paz, soberanía, justicia y prosperidad del pueblo salvadoreño”.

Dedicación y modernización

Agregó que la formación en estos centros de estudios militares se
caracteriza por su excelencia y brinda a los estudiantes instrucción militar, científica y humanista, además de inculcarles valores, principios y dotarlos de capacidad de liderazgo para su desempeño profesional. “Felicito a la Fuerza Armada por la constante modernización y perfeccionamiento de su sistema educativo, así como por incorporar a la mujer a las tareas de la defensa de la patria y la institucionalidad democrática”, dijo Sánchez Cerén.

El Jefe de Estado destacó el trabajo de la FAES por su cooperación con la Policía Nacional Civil en los esfuerzos por garantizar la seguridad ciudadana y el combate al narcotráfico. Los decomisos de drogas en los últimos años han alcanzado más de 6 mil kilogramos de cocaína, por un precio superior a los 665 millones de dólares en los mercados
ilegales de este criminal contrabando; y su loable participación en las Misiones de Paz de la ONU en Mali, Líbano, Sudán, Sahara, Sudán del Sur y el Congo.

Durante la ceremonia, el Presidente de la República entregó el Bastón de Mandos y el ministro de Defensa David Munguía Payés fue el encargado de tomar protesta de los nuevos subtenientes. Además, Payés enfatizó que cada uno de los nuevos oficiales están formados y
capacitados para el cumplimiento de la misión de defender la soberanía, la independencia y la integridad del país.
“Hoy estamos graduando 97 oficiales (96 salvadoreños, más un nicaragüense), culminan su etapa de formación señoritas y caballeros, cadetes, quienes han sido formados con valores y virtudes militares, mediante una rigurosa instrucción y adiestramiento militar exigente”, concluyó.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …