Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén arriba a Nueva York

Presidente Sánchez Cerén arriba a Nueva York

@Jennycolatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén arribó esta noche a Nueva York, illness medical para disertar mañana ante la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
De acuerdo a comunicaciones de la Presidencia, pilule el discurso del jefe de Estado está programado para las 11.00 a.m. hora de Nueva York, store 09.00 a.m. en El Salvador, y será transmitido en vivo por Televisión de El Salvador y Radio Nacional de El Salvador y en Internet por el portal web de la Presidencia de la República.
El mandatario viajó en un vuelo comercial y fue recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy por el canciller salvadoreño Hugo Martínez, quien ha encabezado los preparativos para la participación del mandatario en la Asamblea General.
Esta es la primera ocasión en que el presidente Sánchez Cerén se dirigirá al mundo desde la sede de las Naciones Unidas, tras su investidura el 1 de junio pasado.
Martínez detalló hoy que el gobernante abordará en su disertación diversos temas de la agenda de desarrollo mundial, como la inversión social, la paz, la seguridad, la migración, la cooperación y la integración de los países para ofrecer a sus pueblos más oportunidades y mejores condiciones de vida.
Posteriormente, el gobernante se reunirá con funcionarios y exfuncionarios de esta organización, quienes acompañaron el proceso de paz en El Salvador, del cual él fue firmante, en su calidad de miembro de la Comandancia General de la ex guerrilla del FML; además se prevé que participe en otros encuentros durante su estancia en Nueva York.
El regreso del gobernante al país será el sábado para continuar con su agenda de trabajo, en la cual están incluidos los preparativos para el lanzamiento del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, el  próximo lunes, y la firma del segundo compacto de FOMILENIO, el martes 30 de septiembre.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …