Página de inicio » Nacionales » El Salvador desconoce Gobierno entrante en Brasil
El mandatario Salvador Sánchez Cerén dijo hoy durante el Festival del Buen Vivir realizado en Izalo, que ofrece su total apoyo a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil que fue destituida de su cargo. Foto Diario Co Latino

El Salvador desconoce Gobierno entrante en Brasil

@caricheop

En el tradicional programa sabatino, ask Gobernando con la Gente, thumb el Presidente de la República, clinic Salvador Sánchez Cerén, dio su total apoyo a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tras rechazar el golpe de estado parlamentario contra la mandataria suramericana. El Golpe a Rousseff fue calificado por el mandatario salvadoreño como un ataque a la democracia y aseguró que mandarán a llamar a la embajadora de El Salvador en ese país sudamericano.

Esta semana, el Senado de la República Federartiva de Brasil decidió separar a la mandataria salvadore por 180 días, para someterla a un juicio político. “La democracia es el respeto a sentir, es respetar las diferencia, por eso reitero mi apoyo a la Presidenta de Brasil”, expresó el Presidene Sánchez Cerén.

Una vez más, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la gran empresa para “trabajar juntos”. Esto luego que esta semana se reuniera con el Consejo Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), donde existen diferentes intereses, “pero buscamos llegar acuerdos que permitan sacar adelante este país con el aumento al salario mínimo ”, sostuvo.

Asimismo, retomó lo dicho por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en cuento a una urgente Reforma de Pensiones, que prevenga llegar a un situación insostenible. “Al Gobierno le toca ir pagando deudas, son cerca de $80 millones al año, por eso pedimos aprobar una reforma viable, a pesar que esto  vaya detrimento de las AFP´s”, mencionó Sánchez Cerén.

En el tema de seguridad explicó que “no podemos permitir que los grupos criminales tengan secuestrado a El Salvador, por eso estamos tomando medidas fuertes, mil elemento de la Fuerza Armada, van a seguir a estos criminales que tienen asustado el país,  hemos endurecido las penas con la Corte Suprema de Justicia, llevando a reducir los homicidios en un 50%, pero siempre en base a la Constitución y respetando los Derechos Humanos”, comentó el jefe de Estado.

También, destacó que a dos años de su gestión se están mejorando la carreteras de todo el territorio nacional, invirtiendo en infraestructura y mejorar el acceso a viviendas con un 3% de reducción en las tarifas.

Izalco, símbolo de la lucha campesina de 1932

El Festival del Buen Vivir y Gobernando con la Gente, una iniciativa impulsada por la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, llegaron al municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, para acercar a los habitantes a un espacio de diálogo directo con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Cantos, sonido de caracoles y orgullo de sus raíces indígenas fueron homenajeados en un Festival que reunió al pueblo Nahuat Pipil, para recordar la herencia de sus ancestros y que vistió orgulloso sus tradicionales trajes de manta y sobreros. Izalco, símbolo de la lucha campesina de 1932.

“Ustedes son un pueblo de lucha, son el Pueblo de Feliciano Ama, son un pueblo sagrado, que derramo su sangre, esa sangre que ahora nos da la fortaleza para seguir adelante”, afirmó Salvador Sánchez Cerén, quién destacó el respeto a la naturaleza, el respeto a los pueblos originarios como obligación del Estado.

El Mandatario consideró que El Salvador no puede, existir sino retoma sus raíces, en un pueblo que tiene historia de cultura y que aunque sufra, hace un esfuerzo por salir adelante, “por eso agradezco su presencia y principalmente su participación”, dijo.

A la vez, recalcó que la única forma de llevar  a este país a un clima de desarrollo es la inversión en niños y los jóvenes, por eso debe ser una prioridad para el gobierno. “Porque la mejor forma de cambiar actitudes es a través del ejemplo”, añadió el Presidente de la República.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …