Página de inicio » Nacionales » Presidente rinde homenaje póstumo a embajadora Maddelin Brizuela
El Presidente Salvador Sánchez Cerén, el canciller Carlos Castaneda, el secretario Privado Manuel Melgar y el secretario de Comunicaciones, hacen guardia de honor ante el féretro de la Embajadora Salvadoreña muerta en Bolivia.

Presidente rinde homenaje póstumo a embajadora Maddelin Brizuela

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La medalla al mérito diplomático “Dr. José Gustavo Guerrero”, en categoría Oro, fue entregado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de manera póstuma, a la familia de la embajadora Maddelin Brizuela, fallecida recientemente en Bolivia.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario rindió honores a la embajadora, a quién reconoció como una mujer que luchó por fortalecer los lazos de amistad, entre los pueblos, principalmente de Bolivia y El Salvador.

Además, el presidente la reconoció como una mujer inteligente, enérgica y capaz de inspirar a todos los que la rodeaban.

“En nombre de mi gobierno, reitero el profundo pesar por el fallecimiento de la embajadora de la República de El Salvador en el Estado Plurinacional de Bolivia, a su familia reitero mis condolencias y mi solidaridad en este momento tan difícil”, sostuvo el mandatario, durante el homenaje rendido en Cancillería, la noche de este miércoles.

Sánchez Cerén afirmó que el fallecimiento de la embajadora llegó de sorpresa a El Salvador, conmoviendo al gobierno y al país.

Brizuela falleció el pasado 23 de julio en la ciudad de La Paz. Desde un primer momento el Gobierno apoyó a la familia para una pronta extradición.

“Su legado vivirá en nuestros corazones como muestra de lo intensas que pueden ser nuestras vidas si son puestas al servicio de las demás personas, es por todo lo anterior y mucho más porque entregamos esta Medalla al mérito”, sostuvo.

Dicha condecoración fue recibida por Jessica Brizuela de Trejo, hermana de la embajadora, durante la instalación de la Capilla Ardiente en el Salón de Honor del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …