Página de inicio » Nacionales » Presidente reconoce labor de embajador de México
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén estrecha la mano de Francisco Javier Olavarría, quien concluye su misión diplomática como embajador en el país. Foto Diario Co Latino.

Presidente reconoce labor de embajador de México

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén brindó audiencia al embajador de México Francisco Javier Olavarría, quien concluye su misión diplomática en el país.
Debido al trabajo activo del diplomático saliente e iniciativas de cooperación en favor del pueblo salvadoreño, el gobierno le distinguió con la Orden Nacional José Matías Delgado Gran Cruz, Placa de Plata.
El diplomático quería despedirse directamente del Presidente y aprovechando la despedida pasaron revista a todo el buen estado de las relaciones bilaterales entre México y El Salvador”, expresó el canciller salvadoreño Hugo Martínez, acompañante de Sánchez Cerén en la audiencia.
Por su parte, el embajador Olavarría asistió con su ministra consejera Lilia Margarita Bermúdez Torres.
Mientras que en su intercambio, el Dignatario y el embajador “resaltaron temas de cooperación como el apoyo que está dando México al Fondo Yucatán, para la reconstrucción de dos puentes con Guatemala y la construcción de la carretera hacia el puerto de La Libertad”, indicó Martínez.
El funcionario destacó la cooperación brindada por el pueblo y gobierno mexicano a algunas escuelas del sistema educativo público y a la ejecución del Plan El Salvador Seguro, así como al Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del proyecto Mesoamérica sin Hambre. De acuerdo a datos históricos, en 1917 ambas naciones (México y El Salvador) abrieron misiones diplomáticas en las respectivas capitales y en 1943 sus misiones fueron elevadas a embajadas.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …