Página de inicio » Nacionales » Presidente reconoce al Campeón Nacional de Barismo

Presidente reconoce al Campeón Nacional de Barismo

Rosmeri Alfaro
@Rosmerialfaro

Jonathan Mendoza, ganador del 11º Campeonato Salvadoreño de Barismo, representará a El Salvador en el Campeonato Mundial de Barismo a desarrollarse en Amsterdam, Holanda, en junio.

Mendoza, representante del Café La Casona, también se agenció una beca para estudiar en la Escuela Italiana del Café, en Florencia, Italia, donde podrá especializarse y aprender nuevas técnicas para la preparación de cafés especiales.

Por eso, el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén realizó una visita de cortesía. “Quiero decirte que mi gobierno se siente orgulloso de ser representado por un joven como tú y no dudo que el pueblo salvadoreño también”, dijo el Mandatario, mientras tomaba una taza de café.

Fueron 16 jóvenes baristas, entre representantes de cafeterías e independientes, los que participaron en la competencia desarrollada por el Consejo Salvadoreño del Café (CSC).

Sabor y calidad de la bebida, vestimenta del barista, utilería, limpieza y orden, creatividad, fueron calificados por los jurados, para escoger al mejor barista del país. Mientras que las rutinas comprendían la preparación de cuatro bebidas a base de expresos, capuchinos y bebidas de especialidad, en rutinas de 15 minutos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …